Sábado 17 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cuánto durarán las VACACIONES de VERANO 2022?

Aunque no ha terminado el actual ciclo escolar 2021-2022, ya se tiene cálculo de cómo serían el periodo de descanso

Cambia el calendario..En próximas se tendrá la fecha del regreso a clasesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entra a su recta final el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica, regido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aún con dos meses de clases por delante, y a mitad de una evaluación. Ahora ya sin tantos días de asueto por delante, los alumnos y sus padres se preguntan cuándo llegarán las vacaciones de verano y cuánto durarán.

Después del final de la Semana Santa, periodo vacacional que ocupó gran parte del mes de abril, mes con el menor número de clases de todo el año escolar, no hubo tantos días de descaso para los estudiantes, quienes esperaban que en mayo hubiera distintas festividades y puentes, pero al caer en fin de semana no ocurrió. Por ello ahora esperan el verano para descansar.

¿Cuándo inician y cuánto durarán las vacaciones de verano 2022?

El calendario escolar de la SEP indica que el curso escolar que corre tendrá su final hasta el mes de julio, específicamente el día 29, aunque por tener la última Junta de Consejo Técnico, la última sesión de clases será el jueves 28. De esta manera, el periodo vacacional de verano de este año arrancará el día 1 de agosto.

Debido a la pandemia por Covid-19 es que se recorrió el final de las clases hasta el mes de julio, cuando normalmente es en junio cuando acaba el ciclo y comienza a principios del mes de agosto. Pero en esta ocasión será a finales de dicho mes cuando inicie el ciclo escolar 2022-2023, según algunas proyecciones.

Algunas fuentes indican que la SEP tiene dos fechas probables de inicio de clases tras las vacaciones de verano: una fecha es el lunes 22 de agosto y la otra una semana después, el 29. En caso de ser la primera opción, el periodo vacacional durará tres semanas, mientras que si es la segunda de ellas durará cuatro, casi un mes completo.

Falta que la Secretaría de Educación Pública decida la fecha y haga oficial el día en el que arrancará el próximo ciclo escolar que terminará en 2023, presumiblemente ya con el regreso a clases presenciales de manera obligatoria, aunque también es un aspecto que se definirá en próximas semanas.