Tendencias

SAT: ¿Qué pasa con mi sueldo si no entrego la constancia de situación fiscal?

¡Abusado!.. Tu quincena podría estar en riesgo, si no entregas a tu empleador este documento del SAT
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:07

Cuenta claras, amistades largas. Si en tu trabajo te piden tu Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es mejor que cumplas si no quieres que tu sueldo y otras cosas puedan estar en riesgo.

A partir de este mes, el SAT pidió que actualices el Código Postal que tienes registrado en tu registro federal de contribuyentes, por lo que las distintas áreas de recursos humanos de las empresas.

La Constancia de Situación Fiscal es un documento expedido por el SAT que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal, que requiere tu patrón para tener correctamente tus datos personales, así como de la actividad económica con la que fuiste dado de alta.

Ante ello, es indispensable que te pongas al corriente con el SAT y actualices no solo tu Código Postal asociado al lugar donde laboras, sino también otros datos relacionados a este campo, como el régimen fiscal en el que estás inscrito.

¿Qué pasa si no entrego la constancia de situación fiscal?

Si no entregas la Constancia de Situación Fiscal, el área de Recursos Humanos de tu empresa no podrá expedir tus recibos de nómina y por ende no podrás cobrarla.

Pero no te alarmes, pues solo es cuestión de que tramites tu constancia por medio del portal del SAT, para lo que deberás tener tu RFC y contraseña o e.firma y completar la descarga de tu constancia de situación fiscal.

Para obtenerla, solo ingresa a https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal, selecciona el botón ‘Ejecutar en línea’, elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma), registra los datos de autenticación, selecciona el botón ‘Generar Constancia’ e imprime o guárdala en tu dispositivo electrónico.

Eso es todo. Una vez que presentes tu Constancia de Situación Fiscal, ahora sí no habrá pretexto para que tu empresa te expida tus comprobantes y recibas los pagos correspondientes a tus quincenas.

EG