Lunes 19 de Febrero 2024
IMPUESTOS

Infonavit: ¿Cómo no caer en cartera vencida si perdiste tu trabajo?

Conoce más en torno a lo que ocurre si caes en cartera vencida

Infonavit cartera vencida 2022.Esto tienes que hacer para evitar tal situaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por el Covid-19 trajo consigo un sinfín de daños físicos, sociales y materiales al interior del país. En ese sentido, los estragos financieros que el Coronavirus dejó al interior de la República Mexicana hicieron que algunas personas perdieran su empleo, lo cual dificultó de cierta forma los pagos a aquellas que estaban inmersas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El Infonavit es un organismo público fundado el 21 de abril de 1972 que es tripartito en México y que, entre sus características, cuenta con la participación de un sector de trabajadores, así como del gobierno y del sector empresarial.

Dicho esto, su función primordial es proporcionar créditos lo suficientemente llamativos tanto hipotecarios como no hipotecarios relacionados con la vivienda, así como obtener ciertos rendimientos derivados de los ahorros de pensión y jubilación del Fondo Nacional de Pensiones otorgando, hasta ahora, más de diez millones de créditos hipotecarios.

Y si bien este organismo es confiable y certero, una de las circunstancias negativas que tiene es la llamada cartera vencida, una situación que ya atiende el país con el objetivo de facilitar a los trabajadores la posibilidad de ponerse al corriente con sus pagos aunque estos, en su mayoría, desconocen las facilidades antes mencionadas.

¿Cómo evitar la cartera vencida en el Infonavit?

Si el trabajador llega a perder su trabajo, es preciso que comprenda que cuenta con algunas oportunidades para ponerse al día con sus pagos. Una de estas es las prórrogas que el Infonavit tiene o, bien, el seguro de desempleo con el que también cuenta.

De igual forma, también existe una ayuda en el que al trabajador se le puede reestructurar el crédito, así como otra en donde se ofrece un descuento para liquidar el pago lo más anticipadamente posible.

Estas son solo algunas de las 30 soluciones con las que se cuentan para evitar la cartera vencida y, así, evitar perder la vivienda en un caso extremo. Y si bien esta cartera aumentó de manera importante a raíz del Covid-19, es preciso indicar que su incremento se ha mantenido estable en los más recientes meses.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC