Reality Show

Exatlón México: ¿Habrá séptima temporada? Todo esto es lo que se sabe

El exitoso programa toma un descanso después de seis temporadas en cinco años. Los fans pueden estar tranquilos
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 05:00

El Exatlón All Star terminó y dejó a todos los aficionados con ganas de más emociones en el reality, sin embargo, era hora de dejar descansar el proyecto ante la posibilidad de que ya no fuera rentable al caer en el desagrado del público. Por esa razón se tomó la decisión de sacarlo del aire un año y volver en 2023 con la séptima temporada del programa. Todo esto se sabe al respecto. 

A menos que algo catastrófico suceda, es casi un hecho de que volverá, pero la pregunta es cuándo, pues la dinámica había acostumbrado a los aficionados a descansar sólo unos meses y de nuevo ver a las nuevas alineaciones que iban a competir en las playas de República Dominicana, pero ahora parece que las cosas serán muy diferentes. 

¿Qué se sabe de la séptima temporada del Exatlón México? 

Se dijo que después del All Star el proyecto se iba a tomar un año sabático, en parte para dejar descansar el concepto, porque Antonio Rosique se iba a dedicar al área de deportes para cubrir el Mundial de Qatar 2022 y para que se vea a nuevos atletas que puedan formar parte de la competición.

Ante ese panorama, se especula, y es casi un hecho, que la séptima temporada que marcaría el regreso del Exatlón México a la televisión mexican en el segundo semestre del 2023, probablemente en el mes de agosto o septiembre, tal y como se dio en las últimas ediciones, sobre todo en la cuarta y la quinta. 

Parece que habrá cambios en el formato, aunque en esencia seguirá siendo el mismo tipo de competencia, sólo con modificaciones como los circuitos, los premios, puntuaciones y probablemente en los duelos de eliminación, aunque cabe señalar que anteriormente ya se hicieron modificaciones y no funcionaron. En la quinta edición se intentó imponer las votaciones como en Survivor, pero esto al público no le gusto y volvieron con el formato original para decidir a los sentenciados al duelo de eliminación. 

Además, parece que la dinámica del Exatlón México sería nuevamente en República Dominicana, aunque para ahorrar un poco en traslados se puede buscar una locación en las playas de México. La espera y la pausa en aquellas tierras ante la ausencia del reality puede terminar con la locación, aunque en México hay zonas en las que se puede ahorrar bastante.

Se sabe que la prioridad de la producción es tener a nuevos valores, como fue el caso de Koke, para dejar descansar a estrellas como Aristeo, Mati, David Juárez, Evelyn, Javi, entre otros, quienes incluso algunos de ellos ya habrían renunciado a la participación en futuras temporadas. Sin embargo, elementos como El Hechicero del Aire, Paulina, Osiris y otros que recién tuvieron su primera participación en la quinta temporada, sí podrían volver, dando pie a una renovación de deportistas.