Lunes 19 de Febrero 2024
DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

SAT: ¿Cómo recuperar mi CONTRASEÑA sin tener que ir a formarte?

Esto es lo que tienes que hacer para recuperar tu contraseña

Servicio Administración Tributaria recuperación contraseña.Esto es lo que tienes que hacer para tener tu contraseña contigoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pese a que abril terminó por ser el mes importante en torno a las declaraciones anuales, mayo también se ha convertido en un mes fundamental para aquellas personas físicas y morales que deseen no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual ha revelado información en torno a lo que se debe hacer para recuperar la contraseña.

La contraseña del SAT funge como un aspecto indispensable al momento de revisar la situación fiscal, así como para presentar declaraciones y generar facturas en caso de que así se requiera. Tal situación se puede realizar desde el hogar, un hecho fundamental que se puede lograr gracias a este imprescindible objeto.

Sin embargo, es más común de lo pensado que las personas pierdan o extravíen su contraseña, por lo que estas deben formar largas filas para recuperar la misma. Pese a ello, el Servicio de Administración Tributaria ha revelado la forma en cómo poder obtenerla sin la necesidad de perder este tiempo de dicha forma.

Así puedes recuperar tu contraseña del SAT

Antes que cualquier cosa, es preciso mencionar que, si pasaron dos años sin que uses la contraseña, el SAT la borra de manera automática, pues crear una deriva de los mismos pasos que si esta se hubiese perdido.

Para recuperar la contraseña es necesario contar con una e.firma o, bien, una firma electrónica. Para obtenerla de regreso por la primera vía lo que tienes que hacer es lo siguiente.

* Ingresar al portal del SAT y escoger ‘Otros trámites y servicios’.

* Después de apretar ‘Identificación y firmado electrónico’ deberás dar clic en la opción ‘Genera y actualiza tu contraseña’.

* Seleccionar que cuentas con e.firma e ingresar los datos .key y .cer.

* Simula el texto de la imagen del código Captcha que aparecerá.

* Genera la contraseña, misma que debe tener ocho caracteres siendo estos letras y números.

* Confirmar la contraseña y ofrecer un correo personal.

* Oprimir continuar y, finalmente, conservar el comprobante de generación de contraseña.

En el pasado este método podía realizarse sin la necesidad de contar con firma electrónica; sin embargo, las autoridades determinaron que esta era necesaria en el pasado reciente, por lo que primero debes recuperar la firma electrónica siguiendo los pasos mostrados a continuación:

* Ingresar al portal SAT ID, dar clic en ‘Requisitos’ y validar la información requerida.

* Selecciona el trámite de generación de contraseña y dar clic en iniciar.

* Aceptar términos y condiciones para, después, ingresar teléfono, RFC y correo electrónico. Una vez hecho esto, deberás escribir correctamente el código Captcha.

* Te deberá llegar un código vía correo o SMS, el cual tendrás que colocar en la línea de captura del SAT ID y dar clic en continuar.

* Colocar una fotografía de tu INE, grabar un video pronunciando la frase marcada en el mismo sitio y revisar la solicitud de generación de la contraseña.

* Finalmente, tendrás que firmar en el recuadro de la manera más parecida a la firma que aparece en tu INE. Hecho esto, tendrás que conservar el código que se asigna y esperar una respuesta en los siguientes cinco días.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC