Lunes 19 de Febrero 2024
PROGRAMA SOCIAL

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuánto se cobrará con el nuevo aumento?

El Gobierno Federal aseguró que la Pensión Bienestar incrementará año con año hasta que termine el sexenio

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuánto se cobrará con el nuevo aumento?.El Gobierno Federal aseguró que la Pensión Bienestar incrementará año con año hasta que termine el sexenio Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El programa de ayuda económica para la Pensión Bienestar 2022 modificará el monto que se les entregará a los adultos mayores, y aquí te diremos de cuánto se cobrará el nuevo aumento. Cabe señalar que el Gobierno Federal aseguró que este apoyo monetario aumentará año con año hasta que termine el sexenio.

Con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, el gobierno de AMLO así como la Secretaría del Bienestar tienen la intención de incrementar el apoyo económico que recibe este sector de la población.

La Pensión Bienestar de los adultos mayores apoya a este sector con un monto de $1,160 pesos en 2018 y posteriormente incrementó la cantidad a 3 mil 850 pesos en este 2022, pero cada dos meses.

¿Cuánto incrementará el apoyo económico de la Pensión Bienestar 2022?

Para el 2024 la Secretaría del Bienestar tiene como objetivo incrementar el apoyo económico de la Pensión Bienestar 2022 a un total de 6 mil pesos, esto quiere decir que serán dos mil 150 pesos.

El presidente señaló que este aumento irá creciendo cada año hasta que termine el sexenio. Pero a pesar de prevenir sobre el incremento para el depósito de las pensiones, ya que el apoyo podría perderse.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios podrían perder la ayuda económica si cometen alguna de las siguientes faltas. No notificar el fallecimiento de la persona derechohabiente, en caso de que le beneficiario haya compartido información falsa o documentos apócrifos para cumplir con lo establecido en los requisitos solicitados.

Cuando el derechohabiente se encuentra durante dos bimestres en suspensión de la pensión. Si se descubre que algún el beneficiario no cumple con lo establecido en los criterios de elegibilidad y requisitos de acceso de reglas de operación.

En caso de que el interesado solicite una baja voluntaria a través de un escrito libre, debe llevar los datos: fecha, nombre, folio, domicilio, motivo de renuncia, huella digital. Si el beneficiario cambia de residencia temporal o definitiva al extranjero. Al no aclarar su situación de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación.

CA