Lunes 19 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Hoy No Circula miércoles 25 de mayo: estos autos descansan en CDMX y EDOMEX

Estos serán los vehículos que no podrán salir a las calles durante este miércoles

Hoy No Circula 25 mayo 2022.Estos serán los carros que no podrán conducir mañanaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El programa Hoy No Circula se implementó en el centro de la República Mexicana y tiene como objetivo principal mejorar la calidad del aire. Para cumplir este requisito se busca, en la medida de lo posible, minimizar la emisión de contaminantes provenientes de los vehículos tales como los autos, las motocicletas y los camiones, por citar algunos ejemplos.

La limitación de estos ayuda a que el aire sea más limpio, pues evita que se encuentren en las calles durante un tiempo considerable. En ese sentido, es preciso mencionar que el programa está encabezado tanto por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX como por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

Ante tal situación, y considerando los niveles de contingencia ambiental que se han reflejado en el centro del país en los más recientes meses, algunas personas se cuestionaban sobre lo que ocurrirá con el Hoy No Circula para este miércoles 25 de mayo, el cual funge como el último del mes.

Hoy No Circula: Estos carros descansarán para el 25 de mayo

De acuerdo con las restricciones, para este miércoles 25 de mayo el programa Hoy No Circula contempla que aquellos vehículos que cuenten con hologramas de verificación 1 y 2 no podrán deambular por las calles entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche. Esta función también es válida para los carros de carga y de transporte tales como los taxis.

Cabe mencionar que los hologramas del tipo Exento E, 0 y 00 tampoco tendrían la posibilidad de manejar; sin embargo, dicha situación ocurre solo en casos de contingencia ambiental, misma que no se activó para esta ocasión.

De igual forma, es preciso indicar que aquellos servicios fúnebres sí podrán circular, misma situación que los conducidos por personas discapacitadas con identificación. Por si fuera poco, los vehículos con matrícula de traslado que porten un Pase Turístico vigente o con permiso de la Secretaría del Medio Ambiente también pueden participar bajo un programa de fuentes móviles.

Finalmente, es válido mencionar que, así como ocurre con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula también será válido para los municipios del Estado de México mostrados a continuación: Atizapán, Cuautitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Chicoloapan, Chalco, Huixquilucan, Ixtapluca, Ecatepec, Naucalpan, La Paz, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Tultitlán, Tecámac y Tlalnepantla.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC