Viernes 23 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Beca Benito Juárez: ¿Qué día realizan el segundo pago a los estudiantes?

Esto se sabe sobre el próximo pago de la beca en turno

Beca Benito Juárez 2022.Esto es lo que se sabe sobre el segundo pago de la becaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez funge como una especie de apoyo económico creado por el Gobierno de México, mismo que está totalmente dirigido a los estudiantes aztecas de educación básica, nivel medio y superior que, entre sus responsabilidades, está la de cursar alguna de las miles de escuelas públicas al interior del país.

Este beneficio forma parte de la intención del gobierno en turno de garantizar el acceso de la educación a las y los alumnos de la República Mexicana, mismos que tienen ciertas dificultades al momento de subsanar los gastos escolares que día a día tienen en función de compra de materiales y dinero en transportes, por citar algunos ejemplos.

La Beca Benito Juárez cuenta con dos pagos distintos en función de los niveles de educación de los alumnos. La educación básica correspondiente a los pagos de mayo y junio es de mil 680 pesos, mismo caso que ocurre con la educación media superior. Finalmente, para los estudiantes de superior el cobro se eleva a una cantidad total de cuatro mil 900 pesos.

Beca Benito Juárez: Este día se dará el segundo pago

En el caso de los estudiantes de primaria y preparatoria, estos recibirán el segundo pago una vez empiece la tercera semana de julio recibiendo este en depósito a cuenta. Aquellos que lo reciben por operativo en campo se les podrá dar una semana después; es decir, la última de junio con un monto correspondiente a mil 680 pesos.

Por su parte, los alumnos de nivel universidad que cobrarán los casi cinco mil pesos recibirán esta cantidad en la tercera semana de julio para los depósitos en cuenta, mientras que una semana después será para aquellos de operativos en campo.

Cabe mencionar que, si deseas tener la Beca Benito Juárez, lo único que tienes que hacer es entregar los documentaos en la Coordinación de Becas para el Bienestar, la cual está dirigida para que las personas cursen la misma a través del sistema escolarizado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC