Miércoles 21 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Onda Tropical 1: Estados que serán afectados este 24 de mayo

El fenómeno coincidirá con el frente frío 47.

Onda Tropical 1.Estos son los estados que serán afectados en 24 de mayoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Durante los últimos días la Onda Tropical 1 ha afectado a la República Mexicana y seguirá recorriendo el sur del país en las próximas horas, aquí te decimos qué estados serán afectados este 24 de mayo

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entre las 08:00 horas del lunes 23 y las 08:00 horas del martes 24 de mayo este fenómeno coincidirá con el frente frío 47 (norte del país), con divergencia en altura y con algunos canales de baja presión en el noreste, el centro y el sureste del territorio nacional.

Se tiene previsto que esas condiciones se mantengan durante el martes provocando lluvias en las siguientes entidades:  

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm) en Estado de México, Puebla, Nuevo León y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25mm) en Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Tlaxcala, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guerrero, Campeche, Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5mm) en Jalisco, Guanajuato y Yucatán. 

En el caso específico de la Ciudad de México, el SMN indica que se pueden presentar lluvias puntuales fuertes o intervalos de chubascos con posible caída de granizo, por lo que se recomienda tomar medidas adecuadas para evitar contratiempos o retrasos en nuestras actividades. 

¿Seguirá el calor en México?

A pesar de que habrá precipitaciones en una buena parte de México, el ambiente caluroso prevalecerá por las tardes, de hecho, es muy probable que seis estados registren temperaturas máximas de más de 40 grados Celsius: Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En este caso, la recomendación es hidratarse de forma adecuada y evitar exponerse por largos periodos al sol, de esta forma se reducirá el riesgo de padecer enfermedades.

DRM