Jueves 22 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

CALOR en México: Los 8 estados que llegarían a 45 GRADOS este martes 24 de mayo

A pesar de que la temporada de Huracanes 2022 ya inició, el calor en México prevalecerá en 8 estados con 45º C

CALOR en México: Los 8 estados que llegarían a 45 GRADOS este martes 24 de mayo.A pesar de que la temporada de Huracanes 2022 ya inició, el calor en México prevalecerá en 8 estados con 45º CCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de la temporada de Huracanes 2022, el calor en México también estará en 8 estados, el cual llegarían a 45 grados este martes 24 de mayo. El ambiente caluroso prevalecerá en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy altas.

Por otro lado, la onda tropical Número 1 tenderá a disiparse en el sureste de México, sin embargo un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el cual propiciarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

El sistema frontal Número 47 sobre el norte del país, así como una divergencia en altura, un canal de baja presión el cual se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

¿Cuáles son los 8 estados de la República Mexicana que llegarán a los 45 grados?

Los 8 estados de la República Mexicana que llegarán a los 45 grados se darían en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40º en: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, el sur de Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, norte de Querétaro, norte de Hidalgo, el suroeste del Estado de México, Morelos, norte y suroeste de Puebla y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35º en: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0ºC en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5ºC para la madrugada del martes en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Heladas para la madrugada del martes en Durango y Chihuahua.

CA