Viernes 16 de Febrero 2024
LLUVIAS

Ciclón Tropical Alex: ¿Cómo va afectar a la Ciudad de México?

El Frente Frío Número 21 que ya está fuera de temporada y la CDMX será una de las más afectadas por la lluvia

Ciclón Tropical Alex: ¿Cómo va afectar a la Ciudad de México?.El Frente Frío Número 21 que ya está fuera de temporada y la CDMX será una de las más afectadas por la lluvia Créditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Frente Frío Número 47 el cual está fuera de temporada, se mantendrá sobre el norte y noreste de México, en una interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y el centro del territorio nacional. Es por eso que el Ciclón Tropical Alex afectará directamente a la Ciudad de México, la cual se verá afectada por fuertes lluvias.

La onda tropical Número 1, se desplaza lentamente sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se establecerá sobre la Sonda de Campeche, en interacción con divergencia en altura, la cual ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, estas vendrán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

También se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 40ºC en 9 entidades del país, las cuales podrían superar los 45ºC en Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

¿Cómo afectará el Ciclón Tropical Alex a la Ciudad de México?

Así es como el Ciclón Tropical Alex a la Ciudad de México. Las lluvias fuertes con puntuales a intensas se darán en Nuevo León Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco y Campeche.

Intervalos de Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

Posible formación de torbellinos en el noreste de Chihuahua, el oeste de Coahuila y el centro de Nuevo León. Posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Campeche.

Temperaturas máximas superiores a los 45ºC en Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango, el norte y sur de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, el norte de Querétaro, el norte de Hidalgo, suroeste del Estado de México, norte y suroeste de Puebla, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en Baja California Sur, Aguascalientes y Coahuila.

CA