Lunes 4 de Marzo 2024
CLIMA

Onda Tropical Alex: zonas que serán más afectadas este 21 de mayo

Entérate qué zonas de la República Mexicana serán las más afectadas por el paso de la onda tropical Alex este 21 de mayo

Clima.La onda tropical Alex provocará fuertes lluvias en estas zonas de la República MexicanaCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Chubascos y fuertes lluvias se esperan este sábado 21 de mayo por el paso de la onda tropical Alex sobre varias zonas de la República Mexicana, por lo que aquí te decimos cuáles serán las más afectadas.

Una línea seca sobre el norte de México, un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país, divergencia en altura y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

No se descaran posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

Zonas más afectadas por la onda tropical Alex

La onda tropical Alex recorrerá el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, mientras que una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, los estados que se verán más afectados por el paso de la onda tropical Alex serán Chiapas, con lluvias muy fuertes, seguido por Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Se esperan chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Donde habrá más viento será en el Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se prevén rachas de hasta 60 y 70 kilómetros por hora, seguidos por San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México (50 a 60).

EG