Viernes 23 de Febrero 2024
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SEP: ¿Habrá puente este 23 de mayo por el Día del Estudiante?

Esto es lo que se sabe sobre el Día del Estudiante al interior del país

Secretaría Educación Pública Día del Estudiante 2022.¿Mayo protagonizará un nuevo puente para los alumnos?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mayo, al igual que ocurre con Abril, es un mes que se caracteriza por tener un número importante de días de asueto por diversos temas oficiales o conmemorativos. Al respecto de esta situación, los padres de familia han cuestionado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre lo que ocurrirá con el próximo lunes 23 de mayo, mismo en el que se festeja del Día del Estudiante.

El Día del Estudiante tiene su origen al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, es preciso mencionar que la historia es un tanto violenta y sangrienta derivada, precisamente, de la lucha infantil que se vivió a inicios del siglo pasado.

Fue el 22 de septiembre de 1910 cuando la UNAM fue inaugurada bajo el nombramiento del presidente Porfirio Díaz y la Ley Constitutiva, misma que colocó a Justo Sierra como el jefe de la Universidad. Este hecho (y otros más) provocaron el enfado de los estudiantes de la Facultad de Derecho, los cuales lideraron un movimiento estudiantil para impulsar la autonomía universitaria.

Después de una huelga iniciada el 5 de mayo, 18 días después estos se enfrentaron en hechos violentos contra las fuerzas del orden público cerca de San Idelfonso, lo cual provocó la autonomía de la UNAM tan solo seis días después uniendo, con ello, a las demás facultades de la universidad.

SEP: ¿Habrá clases el 23 de mayo, Día del Estudiante?

De acuerdo con información del Calendario Oficial de la SEP dentro de su ciclo escolar 2021/2022, el lunes 23 de mayo no está estipulado como un día de asueto, por lo que los estudiantes tendrán lo obligación de asistir a sus respectivas aulas si no desean generar castigos tales como faltas o la pérdida de tareas realizadas.

Aun así, es preciso aclarar que los alumnos tendrán la posibilidad de quedarse en sus hogares el viernes 27 de mayo. Lo anterior se debe a la Junta de Consejo Técnico Escolar, misma que se realiza el último viernes de cada mes y que impide a los estudiantes de nivel básico presentarse a los salones de clases.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC