Educación

SEP: ¿Cómo obtener la beca de titulación con apoyo de 4 mil pesos?

La beca se entrega en una sola exhibición.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:52

¡Que no se te pase! La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una serie de programas con los que busca apoyar a los estudiantes en su camino académico, entre ellos se encuentra la beca de titulación de 4 mil pesos y aquí te decimos todo lo que necesitas para obtenerla.

La titulación es el último escalón que se debe subir para completar nuestra carrera universitaria, pero muchas veces se complica por cuestiones económicas y es ahí en donde cobra relevancia este tipo de iniciativas.

La SEP brinda la ayuda a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y consiste en un pago único de 4 mil pesos que puede servir para cubrir la emisión del título, la impresión de tesis o hasta la parte de un curso.

Es evidente que el requisito principal de la convocatoria es haber cursado una licenciatura, luego deberemos hacer una solicitud y cargar una serie de documentos para aspirar a la beca de titulación.

¿Cuáles son los requisitos para la beca de titulación de la SEP?

Lo primero que hay que hacer es ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) dando CLICK AQUÍ, ahí haremos nuestro registro y solicitud proporcionando algunos datos

La beca solo se nos otorgará si cumplimos con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano
  • Haber iniciado el trámite de titulación de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria
  • Que nuestra escuela de origen nos postule y haya aceptado el tema de investigación que queremos abordar
  • No contar con un apoyo para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Haber egresado en el periodo establecido en la convocatoria o ser alumno regular

Nota: cada vez que iniciemos sesión en el SUBES tendremos que proporcionar nuestra CURP y la contraseña que elegimos.

Más de