Viernes 16 de Febrero 2024
SMN

Huracán Alex 2022: Esta es su trayectoria hasta el momento

Este huracán promete ser sumamente fuerte al interior del país

Huracán Alex 2022 a dónde va.Esto se sabe sobre el rumbo de este fenómeno de la naturalezaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Huracán Alex podría ser el primero que afecta directa e indirectamente a parte de la República Mexicana como parte de la intensa temporada de Huracanes que se avecinan al interior del país durante este 2022, por lo que a continuación se explicará la trayectoria que este tendrá en los próximos días.

Un huracán es un fenómeno de la naturaleza mismo que se describe como un remolino en forma de embudo. A pesar de que sus dimensiones varían en función de este, es preciso mencionar que podría alcanzar una altura cercana a los 10 metros, así como un diámetro de poco más de mil kilómetros.

Este tipo de fenómenos meteorológicos puede producir vientos con velocidades que alcanzan los 200 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 400 kilómetros por hora, por lo que, dentro de las recomendaciones que se presentan, están el tener un lugar seguro para proteger a la familia y realizar las reparaciones necesarias en la casa, por citar solo un par de ejemplos.

¿Cuál es la dirección del Huracán Alex?

El Huracán Alex inaugurará de manera oficial esta temporada al interior del territorio mexicano convirtiéndose, así, en el primer ciclón tropical que podría afectar las cosas durante la siguiente semana.

Así lo dictaminó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual aseguró que el Huracán Alex tendrá ese nombre convirtiéndose en la primera tormenta tropical, misma que se espera desarrolle a lo largo de este fin de semana.

En este sentido, la funcionaria del SMN Alejandra Méndez Girón aseguró que esta temporada será sumamente activa luego de pronosticarse un 50 por ciento más que el promedio correspondiente en años pasados, por lo que estados como Veracruz, Baja California Sur, Sinaloa y Quintana Roo podrían resultar afectados.

En el Océano Atlántico, por citar un ejemplo, habrá el doble de los 14 sistemas que se tienen contemplados año con año. En el Pacífico la formación podría ser de 14 a 19 ciclones mismos que estarán activos a partir de agosto; es decir, un mes antes que la formación de los encontrados en el Atlántico se active con mayor fuerza.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas