Viernes 16 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Transporte México: Estas serán TODAS las estaciones del Trolebús Chalco – Santa Martha

Conoce el recorrido que este nuevo transporte en el centro del país tendrá

Nuevo Trolebus centro México 2022.Esto es lo que se sabe sobre el nuevo sistema de transporteCréditos: Crédito: Instagram @transportes_electricos_cdmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El centro del país contará con un nuevo sistema de transporte que, promete, minimizará considerablemente el tiempo entre un punto a otro. El Trolebús Chalco – Santa Martha ha comenzado a dejar rastros de lo que será en un futuro y, a continuación, se revelarán detalles en torno al nombre de las estaciones de este nuevo método de transporte.

Conscientes del sufrimiento que significa para los millones de usuarios que tienen que viajar desde el Estado de México hasta la capital del país, se ha vuelto realidad un sistema que promete evitar las más de dos horas de camino reduciéndola a poco menos de 60 minutos; es decir, menos de la mitad del tiempo.

En ese sentido, y con el objetivo de ahorrar principalmente tiempo y dinero, se ha dado a conocer la creación del Trolebús que viajará desde Chalco hasta Santa Martha y viceversa, mismo que se visualiza esté listo para el 2024 y que, en teoría, contará con un total de 13 estaciones para el gusto de los usuarios en turno.

Estas serán las estaciones del Trolebús Chalco – Santa Martha

La ruta del Trolebús contempla, en teoría, una extensión cercana a los 18.6 kilómetros. De esta cantidad, 7.2 kilómetros se construirán como una especie de extensión del actual viaducto elevado que se prevé se inaugurará este año y que va de Santa Martha hasta el metro Constitución de 1917.

En otras palabras, parte de esta nueva construcción será elevada, mientras que la otra se realizará al centro de la autopista México-Puebla. Este traslado tiene una media de dos horas de camino, aunque con este nuevo sistema de transporte se espera que el traslado se realice en menos de una hora.

Hasta el momento se desconoce el costo del pasaje dado que será hasta el 2024 cuando se culminen las obras. Sin embargo, es preciso mencionar que el Trolebús es uno de los transportes más económicos del centro del país, por lo que su costo podría rondar entre los 2 y los 6 pesos.

A continuación, se mostrarán 13 estaciones del Trolebús Chalco – Santa Martha

* Chalco

* Amalinalco

* José María Martínez

* Chalco Centro

* Vicente Guerrero

* Oriente 50

* Parque Tejones

* Puente Blanco

* Puente Rojo

* Avenida Cuauhtémoc

* Eje 10

* Apolocalco

* La Caldera

* Los Reyes

* Santa Martha

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC