Jueves 15 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: Todos los días de JUNIO que NO habrá CLASES y por qué

Se acerca el siguiente mes y es hora de hacer planes o ver en qué momentos no se irá a la escuela

¡Toma nota!.Estas serán las fechas sin actividades escolares para los alumnosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A menos de 10 días laborales del inicio del mes de junio, algunas personas empiezan a preguntar cuántos días de junio no habrá clases, pues durante mayo, si bien había días marcados como festivos, no todos cayeron entre semana ni fueron feriados. Aquí re decimos todos los días de asueto que habrá el próximo mes y por qué, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En lo que respecta a mayo, sólo no hubo clases el día 5, esto por la conmemoración de la Batalla de Puebla. El Día de las Madres sólo se dio libre a algunas profesoras o medio día, según el plantel; para el Día del Maestro fue algo similar, pues aunque no era oficial, en algunas escuelas se hizo un festival y se dio medio día de actividades a los alumnos. El último día de mayo que no habrá clases será el próximo 28, por Junta de Consejo Técnico. ¿Cuántos de asueto habrá en junio?

¿Qué días de junio no habrá clases según la SEP?

Al igual que mayo, en donde parecía que podría haber más días fetivos y por ende sin actividades laborales o escolares,  junio viene en el mismo tenor, aunque sí habrá días en los que se pueda planear puentes para armar fines de semana largos. 

El primero de ellos será el día viernes 17, ya que está marcado en el calendario de la SEP como el día de descarga administrativa, es decir, cuando los maestros aprovechan para revisar evaluaciones y perfilar la siguiente firma de boletas, la cual será hasta el mes de julio. Posteriormente, será el día 24 de junio, ya que está marcado como el tradicional último viernes de mes, el encuentro entre docentes para realizar el Consejo Técnico Escolar, en el cual intentan potenciar las dinámicas escolares y tomar aspectos alrededor de las clases.

Anteriormente en junio era el fin de curso, pero en esta ocasión será hasta julio, para intentar reponer algunas sesiones que hubo por la pandemia de Covid-19 durante el ciclo escolar. De esta forma el fin del curso y el inicio de las vacaciones de verano será hasta el mes de julio, siendo el día 28 de dicho mes el último día de actividades escolares. 

El inicio del ciclo 2022-2023 se conocerá cuando la SEP revele el calendario del próximo año escolar, lo cual sucederá en próximas semana, probablemente en el mes de junio, previo al fin de clases.