Domingo 18 de Febrero 2024
MEGAPUENTE

SEP: ¿Por qué no habrá clases el próximo 27 de mayo?

Si quieres salir con la familia, el 27 de mayo no habrá clases y se juntará con sábado y domingo. Aquí te decimos por qué

SEP.Aprovecha con tu familia el último fin de semana largo de este mesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si no pudiste aprovechar el pasado megapuente ni tampoco el Día de la Madre ni del Maestro por caer en fin de semana, no te apures: La SEP informó que el próximo 27 de mayo no habrá clases, por lo que podrías aprovechar un semana largo e irte a pasear con la familia.

Obviamente, tendrás que hacer algunos ajustes a tu rutina laboral pues si bien ese viernes está considerado dentro del Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como no laborable, no es un día oficial de asueto que puedan tomar los trabajadores y es muy posible, sino es que seguro, que debas ir a trabajar.

Días feriados hubo muchos este mes, pero casi todos cayeron en fin de semana o no fueron oficiales, por lo que desgraciadamente no los pudiste aprovechar al máximo con toda la familia.

Pero todavía falta este megapuente, que es el único en el calendario de mayo y será únicamente para los estudiantes de educación básica; es decir, los profesores no podrán tener descanso ni tampoco los niveles educativos medio superior y superior.

El calendario oficial de la SEP establece que el último día que los alumnos de educación básica asistirán a clases del ciclo escolar 2021-2022 será el 28 de julio, aunque al día siguiente sí habrán actividades administrativas, por lo que las vacaciones de verano iniciarán oficialmente el 30 de ese mismo mes, tendrán duración de 20 días y terminarán entre el 22 y el 29 de agosto cuando se inicie el próximo ciclo escolar.

No habrá clases el 27 de mayo

El 27 de mayo no habrá clases en prescolar, primarias y secundarias debido a que habrá junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que si puedes pedir ese día podrás disfrutar junto con tu familia de un fin de semana largo para irte a donde quieras.

El Consejo Técnico Escolar es el organismo encargado de las decisiones técnico pedagógicas de nivel básico y en sus juntas se acuerdan acciones enfocadas en el aprendizaje de los alumnos y se establecen objetivos y estrategias para lograrlos.

La próxima reunión de Consejo Técnico Escolar será el 24 de junio y tanto los directores de los planteles así como todos los docentes frente a grupo, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnico Pedagógicos, entre otros, deberán presentarse a la junta para continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

EG