Viernes 16 de Febrero 2024
VIVIENDA

Infonavit: ¿Cuándo se puede retirar el dinero de la subcuenta de vivienda?

Checa esta información que podría ser muy útil para tu economía.

Infonavit.¿Cómo sacar el dinero de la subcuenta?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es el ente encargado de administrar los ahorros de los empleados para darles créditos con los que pueden adquirir una propiedad, de hecho, también brinda la posibilidad de retirar el dinero de la subcuenta y aquí te decimos todo lo que debes saber.

La subcuenta es un fondo de ahorro al que se destina el 5% del salario diario de los empleados formales, forma parte de la Afore y es posible hacer aportaciones voluntarias para incrementar gradualmente el monto de este importante respaldo financiero.

El ahorro se puede utilizar para comprar un hogar nuevo o usado, hacer mejoras en uno ya existente, construir en un terreno propio, pagar el crédito hipotecario con algunas instituciones financieras y hasta para completar la jubilación. 

¿Cómo obtener el dinero de la subcuenta Infonavit?

En caso de que no se utilice esta subcuenta para alguno de los fines antes enlistados, es posible retirar el efectivo, siempre y cuando la persona que aportó al ahorro ya esté jubilada, además, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de pensión otorgado por el Seguro Social
  • Tener una Afore y no contar con crédito Infonavit
  • Brindar número de seguridad social y CURP
  • Identificación oficial (que no esté bajo revisión de homónimo) 

Posteriormente, hay que abrir nuestra sesión en el sitio web oficial de Infonavit, pedimos una cita para realizar el trámite, acudimos con los documentos que se requieren y tendremos que proporcionar un estado de cuenta con la CLABE en donde se haría el depósito de ese ahorro en caso de que sea aprobado. 

Aunque no hay que olvidar que adquirir una propiedad siempre traerá beneficios, incluso podemos rentarla para obtener ingresos mensuales asegurados, será una decisión que se tomará en función de nuestros intereses y posibilidades. 

DRM