Lunes 19 de Febrero 2024
CALOR

Clima CDMX: ¡No te enfermes! Los cambios de temperatura de HOY jueves 19 de mayo

Desde hace unas semanas se han experimentado bruscas modificaciones en el ambiente de la capital

¡Cuidado!.Evita exponerte a estos cambios para mantenerte sanoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace tiempo, probablemente finales de febrero, comenzaron a disiparse los fríos en la Ciudad de México y gran parte del Valle de México, por lo que los calores empezaban a aparecer con mayor regularidad hasta quedarse, dando pie a la entrada de la primavera. Poco a poco las lluvias también hacen su aparición y esto complica en algunos casos la salud de las personas con resfriados, gripes y otro síntomas similares por cambios bruscos de temperatura, los cuales seguirán hoy jueves 19 de mayo de 2022.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) en su pronóstico diario, visualiza algunas modificaciones en las temperaturas y condiciones atmosféricas durante el día, lo que constantemente puede modificar calor, frío, viento y lluvias. Para este jueves también indicó cómo se darán estos cambios.

¿Qué cambios de temperatura habrá en la Ciudad de México hoy jueves 19 de mayo?

En el pronóstico mencionado, el SMN dejó entrever al menos tres cambios de temperaturas durante el día en la Ciudad de México, desde el amanecer y hasta la noche, con gran diferencia en las temperaturas máximas y mínimas que se registrarán en la capital, según las mediciones proyectadas, además de la posible presencia de lluvia. 

Lo que se prevee para este jueves es un amanecer muy fresco, por lo que se recomienda salir bien cubierto de casa para evitar enfermarse, además de calcular que por la tarde se espera un ambiente caluroso, tal y como se han presentado en días anteriores, al rededor del medio día y hastas las 4 o 5 de la tarde. Además, se espera presencia de lluvia aislada en varios puntos de la CDMX y el Estado de México, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Se pronostica, ambiente fresco y cielo despejado al amanecer. Por la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso e incremento de la nubosidad, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas", refirió el Servicio Metereológico Nacional.

En este entido, las temperaturas máximas que se esperan serán entre los 28 y 30 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13 y15. De igual forma, en cuanto a las corrientes de viento se esperan que se presenten desde el noreste, de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.