Jueves 22 de Febrero 2024
SMN

Pronóstico de LLUVIAS: Mira en qué zonas lloverá este jueves 19 de mayo

Estos serán los estados afectados por el clima durante este jueves

Pronósticos lluvias 19 mayo 2022.Estos serán los estados lastimados por las lluviasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias no terminarán al interior de la República Mexicana. Se pensaba que, con el ingreso de las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días, este clima continuaría alejándose del territorio nacional. Sin embargo, es preciso indicar que estas regresarán con más fuerza a lo largo de este jueves 19 de mayo.

Lo anterior se debe a los canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, quienes en unión a la divergencia en altura propiciarán lluvias puntuales fuertes y chubascos que estarán acompañadas de descargas eléctricas en regiones cercanas al Océano Pacífico.

Aunado a las lluvias, el clima también podría traer consigo etapas de granizadas en zonas del norte y noreste de la República Mexicana, por lo que estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato y Zacatecas podrían sufrir consecuencias ante esto.

De igual forma, es preciso indicar que la línea seca del norte del país, misma que entrará en interacción con vientos máximos, podría ocasionar fuertes rachas de viento en el noreste, noroeste y norte del territorio. Y si bien el ambiente vespertino caluroso se mantendrá en parte de la República, las lluvias brillarán por aparecer en los estados más importantes del mismo.

El Valle de México podría presentar temperaturas superiores a los 32°C grados; sin embargo, lo anterior no exime que pasadas las 6 de la noche la probabilidad de lluvia incremente hasta las 21:00 horas, cuando esta vuelva a bajar.

Gobierno de México

Estados afectados por las lluvias este jueves 19 de mayo

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación serán lastimados por las lluvias y los constantes vientos a lo largo de este jueves 19 de mayo del 2022, por lo que se recomienda el uso de paraguas y suéter para evitar enfermedades respiratorias.

Jueves 19 de mayo:

* Chiapas, San Luis Potosí y Nuevo León: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Campeche, Hidalgo y Yucatán: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

* Baja California, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas: Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

* Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Golfo de California, Guanajuato, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo: Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC