Viernes 16 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo recibir pago por el beneficiario fallecido?

Así puedes obtener el monto económico si tu familiar falleció y estaba dentro del programa

Pensión Bienestar persona fallecida cobro.Esto es lo que debes hacer para recibir el monto correspondienteCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar 2022 se define como un apoyo económico mismo que es destinado a las personas mayores de 65 años de edad. Este incentivo forma parte de los programas sociales establecidos por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual espera que el pago sea de alrededor de seis mil pesos para el 2026; es decir, en cuatro años más.

El apoyo es entregado a través de un depósito bimestral mismo que es recibido por todas las personas de la tercera edad que estén integrados a este programa. Sin embargo, es preciso mencionar que una de las principales dudas en torno a este es lo que ocurre cuando una persona fallece por causas naturales o de fuerza mayor.

De ocurrir esta lamentable situación, la familia del o la beneficiada tiene la facilidad de recibir un pago único o un Pago de Marcha, el cual de acuerdo a las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar es un apoyo que se da cuando la familia de la persona notifica (de manera inmediata) su muerte a través de la Línea del Bienestar.

¿Cómo recibir el pago de un fallecido en la Pensión Bienestar 2022?

Uno de los puntos principales para recibir el Pago de Marcha es que el representante, familiar o adulto auxiliar no haya recibido ningún tipo de apoyo posterior a la fecha de fallecimiento de la persona en turno. Dicho esto, será el Comité Técnico del Programa el que determinará el otorgamiento de este apoyo en caso de que el fallecido no haya designado a una persona representante de su seguro.

Una vez esto hecho, la Secretaría del Bienestar tendrá la capacidad de dar de baja el padrón de la persona mayor. Cabe destacar que si la familia continúa cobrando la Pensión Bienestar aún y cuando la persona ya falleció podría ser acreedora a un castigo dado que dicha situación se considera un delito al interior del país.

Dicho esto, el siguiente registro para las personas que deseen inscribirse en este apoyo será desde el 15 de junio y hasta el 30 del mismo mes para las personas nacidas entre mayo y junio. Esto se da después de la última fecha de registros que se dio entre el 18 y el 30 del mes pasado, mismo que atrajo a personas que cumplieron 65 años en adelante entre enero y abril.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC