Sábado 17 de Febrero 2024
REALITY SHOW

Survivor: El productor criminal realiza reality en México tras cuento de terror

Esto fue lo que ocurrió con una de las personas más influyentes del reality

Productor Survivor México reality cárcel.Esto fue lo que ocurrió con este lamentable productorCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Survivor es, sin duda, uno de los realitys show más replicados y reproducidos a nivel mundial. Nació en Estados Unidos, pero es indudable que parte de su éxito se debe a la versión española y también a la versión mexicana, misma que está en la búsqueda de realizar la tercera temporada con Carlos Guerrero nuevamente como conductor principal.

Al ser la más replicada luce lógico que también sea una de las más conocidas y populares a nivel mundial. Y como normalmente ocurre en este tipo de casos, detrás de este producto para la televisión se esconde un lamentable acto de violencia que guarda relación estrecha con un feminicidio que, supuestamente, habría ocurrido en la República Mexicana.

Parte del éxito de Survivor en el globo terráqueo se debe a Bruce Beresford, productor del mismo que, en 2010, fue el principal sospechoso de asesinar a su esposa Mónica Burgos durante unas vacaciones en México, hecho que se comprobó después de pagar una condena de 12 años en prisión misma que se redujo a solo siete, saliendo en libertad hace algunos años.

La historia es la siguiente. El matrimonio de más de 11 años viajó junto a sus dos hijos a la zona hotelera de Cancún para pasar unas vacaciones inolvidables. Los problemas llegaron cuando los empleados del hotel aseguraron haber oído una discusión importante entre las dos personas adultas misma que habría terminado en un golpe al cráneo de Burgos, el cual habría sido suficiente para dejarla inconsciente y desangrarla.

Bruce Beresford, el turbio detrás de Survivor

La situación de inmediato apuntó a Beresford; sin embargo, el perito correspondiente no encontró las pruebas suficientes para otorgarle la pena máxima. A Bruce lo retuvieron en el consulado norteamericano en México, aunque tiempo después apareció en su domicilio en Los Ángeles.

Fue en noviembre del 2010 cuando volvió a ser detenido en su residencia natal y extraditado al país dos años después para continuar con su proceso legal en Cancún. Su llegada a prisión, sorpresivamente, no fue perjudicial en su vida, pues aprovechó esto para filmar su estancia en la cárcel protagonizando un nuevo reality.

El reality, según sus palabras, trataba de los increíbles abusos y las lamentables condiciones que las personas vivían en el Centro de Reinserción Social de Cancún. Este no tuvo el éxito de Survivor, aunque sí logró ser transmitido por la cadena CBS con el título ‘Diarios de una Prisión’.

Esta es la historia de Bruce Beresford, productor de uno de los realitys más exitosos a nivel internacional que, sin embargo, pudo ser (o fue) protagonista de uno de los miles de feminicidios que existen en México y el mundo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC