Domingo 18 de Febrero 2024
CICLO ESCOLAR

SEP: ¿Cuándo es el último puente de mayo 2022?

Mayo no tuvo tantos días de descanso, de hecho el obligatorio por la Ley Federal de Trabajo cayó en domingo y no se recorrió

SEP: ¿Cuándo es el último puente de mayo 2022?.Mayo no tuvo tantos días de descanso, de hecho el obligatorio por la Ley Federal de Trabajo cayó en domingo y no se recorrió Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si pensabas que Mayo no tendría un par de días de asueto, la SEP tiene previsto el último puente de este mes. Ya casi se está terminando el Ciclo Escolar, así que los estudiantes y familiares podrán disfrutar de un descanso largo antes de que termine el presente mes.

Mayo no se caracterizó por tener muchos descansos, de hecho la mayoría no fueron oficiales sobre todo para los estudiantes de nivel básico. El pasado 10, fecha en que se celebró el Día de las Madres, hubo bailables, ceremonias y varios institutos concluyeron su jornada más temprano, pero sí asistieron.

El 15 de mayo, Día del Maestro, cayó en domingo, y en varios estados del territorio nacional se suspendieron las clases, ya sea en línea o presencial para poder celebrar a los profesores, y que estos tuvieran un día de descanso.

¿Cuándo será el último puente del mes de mayo en 2022?

El último puente del mes de mayo en 2022 será únicamente para los estudiantes de educación básica, es decir que los profesores no podrán tener descanso, tampoco los niveles educativos que están arriba, como los alumnos que cursen el medio superior y superior.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el próximo viernes 27 de mayo no habrá clases, esto se debe a que cada último viernes de cada mes se lleva a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Es por eso que los pequeños que cursan el preescolar, primaria y secundaria, podrán disfrutar de un puente largo junto a sus familias y amigos. Cabe señalar que el único día oficial que tuvo mayo fue el día primero, por el Día del Trabajo.

Sin embargo, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, plasmó como asueto obligatorio, pero no pudo disfrutarse ya que cayó en domingo y no se recorrió, así que todos tuvieron que trabajar el lunes 2.

CA