Viernes 16 de Febrero 2024
FLEXIPAGO

Infonavit: ¿Cómo reducir el pago de mensualidades paso a paso?

Esto es lo que debes hacer para que tus mensualidades se reduzcan

Infonavit reducción mensualidades procedimiento.Esto debes hacer para reducir las mensualidadesCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mismo que se establece como un organismo público que cuenta con la participación del sector laboral y empresarial, ha dado información en torno a la forma en cómo reducir el pago que se entrega mes con mes, hecho que se podrá entender a continuación.

Si en el pasado obtuviste un crédito del Infonavit, pero por alguna situación tuviste que abandonar tu empleo, tienes la posibilidad de reducir de manera importante el pago de tus mensualidades a través del Fondo de Protección de Pagos, el cual es conocido cotidianamente como Flexipago.

El Flexipago es un beneficio mismo que ofrece la oportunidad de pagar menos cantidad de dinero por un cierto lapso de tiempo dado que este se encarga de cubrir el resto de la mensualidad en turno. En sí, se trata de un esquema alternativo que permite mantener tus pagos al corriente y evitar, así, cualquier problema a futuro.

El Fondo de Protección de Pagos entra cuando la persona pierde su trabajo o los ingresos disminuyeron. De igual forma, se hace responsable en caso de que cuentes con pagos vencidos, el titular se encuentre en incapacidad o, bien, fallezca.

Así puedes reducir el pago de mensualidades en el Infonavit

1: La primera opción es entrar a ‘Mi cuenta Infonavit’ dando clic en el enlace. Posteriormente deberás ir a saldos y movimientos para verificar la cantidad que debes pagar.

2: Otro aspecto que puedes hacer es comunicarte al Infonatel a través del número 5591715050 para la Ciudad de México o, bien, el 8000083900 para el resto del país.

El esquema de pago sirve para que puedas reducir tu mensualidad durante un lapso de seis meses cada cinco años mediante alguna de las tres opciones mostradas a continuación:

* Pausa total: Esta opción te permite dejar de pagar el crédito hasta por un año; sin embargo, debes ser consciente que el 100% de los intereses serán acumulados aumentando, con ello, el pago de crédito.

* Pausa parcial: Si tienes la facilidad de realizar un pago mensual de -mínimo- 835 pesos durante medio año, lo único que deberás hacer es pagar intereses considerando que el Infonavit absorbe el 50% de estos, mientras que la otra parte va directamente a tu cuenta.

* Ir al Fondo de Protección de Pagos: Esta opción es recomendable solo si puedes cubrir una parte de la cantidad mensual dado que el organismo en turno se encargará del resto.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC