Reality Show

Exatlón México: Los 5 atletas más odiados y polémicos en la historia del reality

Aunque el reality ya terminó, muchos fans siguen recordando a los participantes que dieron mucho de qué hablar
martes, 17 de mayo de 2022 · 05:00

El Exatlón México se ha distinguido por sus controversias, momentos épicos, amistades, relaciones y polémicas, marcados por los atletas más queridos y los más odiados por los fans en lo que va de las seis temporadas del reality, y aunque casi no se mencionen es un hecho que los segundos han hecho pasar varios corajes a los seguidores por polémicos.

Si bien en la edición All Star se habló mucho de Mati Álvarez y Evelyn Guijarro por hacer acuerdos en los resultados por la amistad que mantienen, no llegaron a ser odiadas por los fans, aunque sí fueron polémicas en esta sexta temporada. Al ser muy corta, no hubo algún villano que se quedara con la etiqueta, por lo que se quedaron con ese título algunos otros que repasamos a continuación. 

Los 5 atletas más odiados y polémicos en la historia del Exatlón México

Casandra Ascensio 

Fue una de las atletas que más ha rendido en el reality, sin embargo, algunas actitutdes no han gustado a los fans del reality, sobre todo después de lo sucedido al final de la cuarta temporada, al tener un enfrentamiento directo con Mati Álvarez, la multicampeona del Exatlón y una de las consentidas de los seguidores del programa. 

El problema fue por temas de dinero, lo que agravó más las declaraciones de la basquetbolista sobre la apodada Terminator, quien se limitó a contestar, a contar la verdad y a dejar mal parada a Cas, quien no supo qué más agregar a la hora de mantener el debate por redes sociales contra Mati. Tenía las de perder y así fue.

Patricio Araujo

Para muchos de sus compañeros y rivales, se trata de unas de las personas más nobles y buena onda que han visto pasar las playas del Exatlón México, con una mentalidad ganadora y un buen corazón. Acabó encontrando el amor en dicho programa, cuando conoció a Zudikey Rodríguez, la velocista que se ganó adeptos por su participación, pero muchos detractores por defender a su pareja. 

En la cuarta temporada, Pato lució más temperamental, menos empático incluso con elementos de su propio equipo, al terminar de pleito en algún momento con Heliud Pulido y Aristeo Cázares, esto por una supuesta conspiración en su contra. Los seguidores del reality lo señalaron de tener la sangre pesada y de no ser leal con los suyos. Al final se convirtió en el campeón de dicha edición.

Jenny García

En su momento los fans del programa no la bajaban de caprichosa y berrinchuda, pero la razón se las dio la propia atleta quien, según spoilers y rumores, incluso pidió a la producción formar parte del programa y solicitó mantenerse en la competencia, lo que no gustó entre los fans. 

La bailarina, que después emigró a otra televisora para participar en más espacios y concursos, se ganó el repudio de los seguidores por sus actitudes, además de ser una de las participantes con peor rendimiento en la competencia. 

Nano Ilianovich

Temperamental y muy odiado por crear conflictos. Incluso regañó y discutió fuerte con algunos de sus compañeros de equipo, pero lo más recordado de él fue el intercambio de palabras y el reto a golpes que tuvo con el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco. 

El peleador de artes marciales mixtas no aguantó la forma en que Pacheco motivaba a su equipo, al decir que ellos eran olímpicos, además de ser punzante en sus señalamientos hacia el otro equipo, lo que no aguantó más y decidió hacerse de palabras con el clavadista. Ese momento quedó en la memoria y el luchador nunca más fue llamado al Exatlón México. 

Emilio Rodríguez

La prepotencia del elemento de los Guardianes puso de mal humor a los fans del programa, quienes en redes sociales mostraron su desagrado por el comportamiento del deportista que, incluso, parece haber desbancado a Jahir y a Paulina como el más polémico de todo el equipo rojo y el reality en general.

Sus comentarios contra los azules fueron considerados de mal gusto, pues incluso Yusef dijo que Emilio no llegó como refuerzo a ganar, sino a dominar, lo que pone al atleta de los rojos como el principal villano de la historia actual del Exatlón México.

BONUS: ¿Jahir Ocampo o Macky?

Los dos capitanes de los equipos de la quinta temporada tuvieron un pasado en el Exatlón México, pero al tener un rol protagónico en esta ocasión, el temperamento, sus formas e incluso el cómo se manejan con sus compañeros y rivales los ha hecho tener una imagen complicada ante los ojos de los aficionados. 

Por un lado, Jahir intentaba motivar a los suyos a cualquier costo, incluso usando su experiencia y algunas mañas para que los Guardianes ganen; por parte de Macky, la atleta era muy intensa con sus compañeros, les reclama, los regaña y a los rivales los enfrente con comentarios muy directos, lo que para algunos es demasiado.