Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Temporada de Huracanes: ¿Por qué se espera más actividad en 2022?

Estas son las razones por las que este año tendrá fenómenos más fuertes

Temporada Huracanes mayo 2022.Esta es la razón por la que la temporada de este año es más activaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de Huracanes, en este 2022, estará más viva y fuerte que nunca. Ya en días anteriores se ha mencionado la razón por la cual el Estado de Nuevo León sería uno de los más afectados por este fenómeno de la naturaleza, pero a continuación se relevarán detalles en torno a lo que se vivirá a lo largo del segundo semestre del año.

Serán un total de seis meses los que esta temporada de Huracanes vivirán. El primero tiene como nombre Alex y, detrás de él, aparecerán 19 tormentas más de acuerdo con los datos publicados por los expertos de la Universidad Estatal de Colorado, los cuales establecen ciclones tropicales en el Atlántico mismos que serán más fuertes de lo habitual.

¿Por qué será más elevada? Porque, mientras la media es de 14.4 sistemas, en esta ocasión se vislumbran 19 ciclones. De estos, nueve lograrán convertirse en huracanes cuando la media es de 7,4; además, de estos siete cuatro serán de una intensidad de categoría tres o más, cuando el promedio es de 3,2.

¿Qué compone una temporada de huracanes más intensa?

Una de las razones por las cuales esta temporada de huracanes podría ser más activa que en años pasados es, precisamente, el patrón de las temperaturas que el agua de los océanos Pacífico y Atlántico han tenido, pues este tipo de circunstancias se ligan directamente a los procesos más activos de este fenómeno ambiental.

Dicha información es similar a la emitida por la Organización Meteorológica Mundial (WMO) misma que especifica que en este 2022 el Océano Pacífico presentará mayor actividad hidrometeorológica a raíz del fenómeno conocido como “La Niña”, el cual produce cambios tanto en la fuerza como en la dirección de los vientos.

Considerando que la temporada de huracanes inició este domingo 15 de mayo y finalizará hasta el próximo 30 de noviembre, se tiene visualizado que serán las costas mexicanas las que sufran más afectaciones por este fenómeno, por lo que la población en general deberá estar consciente y tomar las precauciones necesarias para esto.

Por tal razón, los Estados que cuentan con el mayor riesgo durante esta temporada son Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Tamaulipas. Ante ello, será en los próximos días cuando el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua confirmen la lista completa de los nombres de los huracanes que habrá, así como la cantidad exacta de estos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas