Jueves 15 de Febrero 2024
SMN

Clima México: ¡Precaución! ¿A cuántos grados estará la CDMX este martes 17 de MAYO?

La capital del país sufrirá los estragos de las altas temperaturas para este martes

Clima CDMX altas temperaturas mayo 2022.Toma tus precauciones al respectoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Toma tus precauciones! Tal y como ha ocurrido a lo largo de los más recientes días, el clima en la CDMX se caracterizará por contar con temperaturas sumamente elevadas que harán que las sensaciones sean por demás incómodas para la mayoría de los habitantes, mismos que sufrirán los estragos de las condiciones a lo largo de este martes 17 de mayo del 2022.

Lo anterior se debe a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mismo que mantendrá el ambiente vespertino sumamente caluroso en gran parte de la República teniendo como ejemplo la capital del país, que en algunos lapsos del día podría contar incluso con temperaturas cercanas a los 35°C grados.

Dicho esto, es preciso mencionar que la Ciudad de México no será el único lugar que contará con temperaturas elevadas para este martes, pues además de este algunos estados como Aguascalientes podría sufrir los estragos del clima. Pese a ello, ninguno podrá compararse con Nuevo León y Coahuila, mismos que podrían superar los 45°C grados.

A pesar de esto, también es válido mencionar que dos canales de baja presión propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas tanto en el norte como en el sur, occidente y sureste de la República Mexicana, aunque es probable que dichos eventos aparezcan en los horarios nocturnos a diferencia del sol.

CDMX y otros estados afectados por el calor este 17 de mayo

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, tanto la CDXM como los estados mostrados a continuación serán lastimados por las altas temperaturas a lo largo de este martes 17 de mayo, por lo que se recomienda el uso de bloqueador para evitar enfermedades relacionadas con la piel.

* Nuevo León y Coahuila: Máximas superiores a 45°C grados.

* Michoacán, Chihuahua, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán: Máximas de 40°C grados a 45°C grados.

* Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Durango, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas: Máximas de 35°C grados a 40°C grados.

* Tlaxcala, CIUDAD DE MÉXICO y Aguascalientes: Máximas de 30°C grados a 35°C grados.

Gobierno de México

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC