Martes 20 de Febrero 2024
SMN

Temporada de Huracanes 2022: ¿Cuántos Ciclones Tropicales se esperan en el Pacífico?

La temporada de huracanes en México iniciará el 15 de mayo en el Océano Pacífico y en el Atlántico hasta el 1 de junio

Temporada de Huracanes 2022: ¿Cuántos Ciclones Tropicales se esperan en el Pacífico?.La temporada de huracanes en México iniciará el 15 de mayo en el Océano Pacífico y en el Atlántico hasta el 1 de junio Créditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de Huracanes 2022 iniciará el próximo domingo 15 de mayo, pero ¿cuántos Ciclones Tropicales se esperan en el Pacífico? Se tiene previsto que termine hasta el 30 de noviembre.

Carlos Andrés Morales Mar, quien es el director corporativo de operaciones de CFE, recordó que la temporada de huracanes del año pasado, que se ubicó como la quinta más activa de los últimos 50 años.

“Incluso, el huracán Grace ingresó en dos ocasiones al territorio nacional generando importantes afectaciones a la infraestructura eléctrica”, señaló Andrés Morales. Cabe recordar que el impacto del huracán Grace sucedió el 18 de agosto, el cual sacudió a Quintana Roo, Campeche y Yucatán, afectando a 740 mil usuarios.

¿Cuántos huracanes se esperan para este 2022?

La CFE estima que se puedan producir hasta seis huracanes para este 2022, entre las categorías 3 y 5. Estos fenómenos climatológicos podrían afectar al suministro eléctrico durante este año, así que se desplegará más de 16 mil electricistas, esto para tratar de restablecer rápido el servicio de los usuarios que puedan resultar afectados.

La temporada de huracanes 2022 iniciará el domingo 15 de mayo en el océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico y podría terminar tentativamente el 30 de noviembre.

Se prevé que el Pacífico recibirá 17 ciclones tropicales, de los cuales tres podrían ascender a huracanes mayores. Pasando al Atlántico se esperan 14 ciclones tropicales y tres huracanes de categoría mayor.

Los estados que se verán más afectados por estos fenómenos climatológicos serán Baja California Sur, ya que se recibe el 17 por ciento de estos. Veracruz con el 13.3%, Quintana Roo con el 12.2, Tamaulipas con 8.9%, Sonora 6.7%, Oaxaca con el 5.9% y Michoacán con el 4.8%.

CA