Domingo 18 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: El día que un perro encontró la Copa Jules Rimet y más curiosidades del trofeo

El trofeo se lo quedó Brasil tras haber ganado tres veces un Mundial, luego fue robado.

Copa del Mundo.El día que un perro encontró el trofeo Jules RimetCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fiebre del Mundial Qatar 2022 aumenta con el paso de los días, muchos esperan con ansias el viaje a Medio Oriente, otros ya comienzan a ahorrar para el álbum Panini, pero algunos más están en búsqueda de las historias más peculiares sobre el máximo torneo de selecciones, por esa razón hoy te contamos el día que un perro encontró la Copa Jules Rimet y más curiosidades del trofeo.

Jules Rimet fue el tercer presidente de la FIFA en toda la historia, un hombre que impulsó la creación de la Copa del Mundo, que gracias a su perseverancia alcanzó la aprobación del torneo, superó numerosos boicots y hasta la Segunda Guerra Mundial con tal de llevar a los fans un torneo distinto.

La primera edición del certamen fue en Uruguay 1930, aunque hasta 1946 el trofeo para el campeón recibió el nombre de Jules Rimet con motivo de su 25 aniversario al frente de la FIFA, la dinámica del premio era muy peculiar: se le entregaba al ganador de cada edición y el primero que alcanzara tres títulos mundiales se lo quedaría de por vida.

En ese sentido, Brasil e Italia disputaron la final de México 1970, ambos llegaron con dos Copas en su palmarés, así que ese mismo día se retiraría el trofeo Jules Rimet; al final Brasil se lo llevó a casa de la mano de Pelé y por un marcador de 4-1. 

El día que un perro encontró la Copa Jules Rimet

A lo largo de su ‘vida’ la Copa Jules Rimet no fue tratada como se merecía, basta con mencionar que en Inglaterra 1966 fue robada mientras era estaba en una exposición de Westminster, días más tarde David Corbett salió a pasear con su perro Pickles y éste encontró la estatuilla envuelta en papel de periódico en un parque.

Como recompensa a su hallazgo, Pickles fue considerado un héroe nacional y hasta una fábrica de comida para perros le dio un contrato indefinido de patrocinio, según información del canal Fútbol Emotion.

Pero eso no es todo, aquí presentamos otros curiosidades del trofeo:

  • Era de 30cm, pesaba cuatro kilos, 1.8 de oro y el resto de mármol
  • Tenía la figura de la diosa griega de la victoria ‘Niké’
  • Fue objeto de deseo de los nazis en la Segunda Guerra Mundial y el presidente de la federación italiana la ‘robó’ para esconderla debajo de su cama
  • En 1983 fue robada a la federación brasileña por iniciativa de un argentino, que luego la fundió y nunca más se volvió a ver esa Copa, aunque un ladrón aseguró que la vendieron a un traficante de arte italiano

DRM