Viernes 23 de Febrero 2024
CNA

Pronóstico de LLUVIAS: ¿Dónde lloverá del 16 al 20 de MAYO en México?

Estos serán los estados lastimados por las lluvias durante la próxima semana

Lluvias semana 16 20 mayo 2022.Estos serán los estados lastimados por el climaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias volverán a ser estelares en la República Mexicana. Pese a que en los horarios vespertinos el sol continuará presentándose con fuerza en varios puntos del país, la realidad es que, para la semana del 16 al 20 de mayo del 2022, serán los chubascos quienes protagonicen los momentos más turbios del clima.

Lo anterior se debe a la línea seca que se presentará a partir de este lunes, misma que ocasionará lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas tanto en el norte como el suroeste del territorio nacional, lastimando a estados como Durango, Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

De igual forma, el canal de baja presión sobre el sureste de la República propiciará lluvias en esta región, afectando tanto a la Península de Yucatán como a Chiapas a través de lluvias puntuales fuertes.

Una nueva línea recta ocasionará fuertes rachas de viento en regiones del noroeste y norte de México, así como algunos estados establecidos en el noreste del país.

Finalmente, un último canal de baja presión, aunado a la entrada de humedad desde el Océano pacífico y el Golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias importantes en el norte, centro, occidente, sureste y oriente de la República Mexicana, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas en algunos puntos de Chiapas.

Gobierno de México

Estados afectados por las lluvias del 16 al 20 de mayo

De acuerdo con información del Gobierno de México y de la Comisión Nacional del Agua (CNA), los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos de las lluvias y los chubascos a lo largo de la próxima semana del 16 al 20 de mayo, por lo que se recomienda evitar salir del hogar en caso de no ser necesario.

Lunes 16 de mayo

* Sur de Chiapas: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Durango, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Campeche: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Nayarit, Zacatecas, Colima, Veracruz, Estado de México, Yucatán y Tabasco: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Martes 17 de mayo

* Chiapas: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca y Guanajuato: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Campeche, Estado de México y Quintana Roo: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Miércoles 18 de mayo

* Chiapas: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Durango, Michoacán, Jalisco, Puebla, Campeche, Veracruz y Quintana Roo: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Jueves 19 mayo

* Chiapas: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Zacatecas, Campeche, Michoacán y Quintana Roo: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Viernes 20 mayo

* La CNA no presenta información en torno a lo que ocurrirá este viernes; sin embargo, y en función de lo mostrado en los días antes citados, todo indica que las sensaciones meteorológicas se mantendrán prácticamente de la misma manera.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC