Viernes 16 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¡Puente! ¿En qué estados NO habrá clases por el Día del Maestro?

El festivo cayó en domingo, pero algunas entidades lo recorrerán para el lunes.

SEP.¿Qué estados no tendrán clases por el Día del Maestro?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga el 15 de mayo como descanso con motivo del Día del Maestro, sin embargo, este 2022 cayó en domingo y aunque no se recorrió oficialmente para el lunes, hay estados en los que no habrá clases y aquí traemos todos los detalles.

Por lo general, mayo es uno de los meses con más puentes en el calendario escolar de la SEP, pero para el presente periodo solo está marcado el del viernes 27 por el Consejo Técnico Escolar (CTE) y las autoridades de distintas entidades tomaron cartas en el asunto. 

¿Qué estados no tendrán clases por el Día del Maestro?

De acuerdo con la información que ha circulado en las últimas horas, estos son los estados podrán disfrutar de un puente con motivo del Día del Maestro:

  • Baja California. Todo aquel docente que esté en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California tendrá el descanso.
  • Campeche. En esta entidad tampoco habrá clases el lunes 16 de mayo, de hecho, el domingo 15 la Secretaría de Educación del estado dará reconocimientos y condecoraciones a los profesores que ya recorrieron un largo camino. 
  • Quintana Roo. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25 hizo pública la decisión de otorgar el día a los docentes del estado. 
  • Puebla. Más de 14mil escuelas entre preescolar, primaria, secundaria y media superior podrán disfrutar del descanso. 
  • Sinaloa. La  Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa también informó que se suspenderán las actividades escolares el próximo lunes por el Día del Maestro.

Otras entidades como Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz llegaron a acuerdos para tener el día libre, a ellas se suman la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nayarit, que tienen contemplado el lunes 16 de mayo como descanso. 

DRM

Temas