Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Gas LP: ¿Cuánto costará del 15 al 21 de mayo de 2022 en CDMX y resto del país?

Entérate cuánto costará el gas lp del 15 al 21 de mayo. Aquí te presentamos su precio en la CDMX y todo el país

Gas LP.Entérate del precio del gas lp, que volvió a sufrir una rebaja para esta semanaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por tercera semana consecutiva, el precio del gas lp presentará una disminución en su precio del 15 al 21 de mayo, por lo que si quieres aprovechar la baja en la CDMX y el resto del país entérate aquí a cómo lo darán en tu localidad.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que la semana que está por comenzar el precio a nivel nacional sufrirá otra baja en relación con la que acaba de pasar, de conformidad al Acuerdo A/001/2022.
El Gobierno Federal tiene como una de sus principales preocupaciones evitar que el precio de los combustibles y energéticos, en este caso el gas lp, se disparen. pues su incremento tiene un impacto directo en la inflación y bolsillos de los mexicanos.
Cada semana se informa a los consumidores las distintas empresas que ofrecen precios bajos o elevados en el gas lp, para ofrecer un panorama y elijan la opción que más le convenga a su bolsillo.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que los precios en México del gas lp se han mantenido por debajo de los precios internacionales.
Incluso, afirmó que las empresas que incurran en un alza injustificada en el costo de este combustible perderán su permiso para comercializarlo.

¿Cuánto costará el gas lp en CDMX y resto del país?

De acuerdo con la CRE, en la Ciudad de México el gas lp tendrá un costo máximo de 12.58 pesos por litro y de 23.30 pesos por kilo en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
A nivel nacional también tuvo una rebaja, con el precio más bajo por litro en 12.05 y el más alto de 15.23, dependiendo el estado y municipio. Por kilo por región va de 22.32 pesos a 28.20.
Por litro, en el Estado de México costará entre 12.54 y 13.10 pesos, mientras que por kilo el costo más bajo será de 23.23 pesos y el más caro de 24.26 pesos.

EG