Tendencias

Clima México: Estados con las temperaturas más altas el 14 y 15 de mayo

La onda de calor seguirá a todo lo que da. Aquí te decimos qué estados tendrán las temperaturas más altas este 14 y 15 de mayo
sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:01

Si ya estás harto del calor, de no poderte quitarte el calor ni usando ropa fresca ni tomando bebidas refrescantes, prepárate pues la onda cálida seguirá en gran parte del país y aquí te decimos en qué estados se registrarán las temperaturas más altas este 14 y 15 de mayo.

Este sábado 14 de mayo, una línea seca, un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y un frente frío provocarán rachas fuertes de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como un canal de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

El domingo 15 de mayo se mantendrá vigilancia sobre la cuenca del Océano Pacífico, debido a un posible ciclón tropical que aunque lejos de costas mexicanas, podría variar su trayectoria afectando a varios estados de esa región.

Estados con las temperaturas más altas

Un sistema anticiclónico mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados en la mayor parte del país.

No obstante, este sábado 14 de mayo se espera que los termómetros alcancen entre los 40 y 45 grados centígrados en Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Campeche.

En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan entre 35 y 40, mientras que en Aguascalientes alcanzará los 30 grados.

Donde hará más calor el domingo 15 de mayo será en Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche (entre 40 y 45 grados).

En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan entre 35 y 40 grados.

EG