Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: Estados con las temperaturas más altas el 14 y 15 de mayo

La onda de calor seguirá a todo lo que da. Aquí te decimos qué estados tendrán las temperaturas más altas este 14 y 15 de mayo

Clima.Aunque lloverá en algunos estados, la onda cálida seguirá intensaCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya estás harto del calor, de no poderte quitarte el calor ni usando ropa fresca ni tomando bebidas refrescantes, prepárate pues la onda cálida seguirá en gran parte del país y aquí te decimos en qué estados se registrarán las temperaturas más altas este 14 y 15 de mayo.

Este sábado 14 de mayo, una línea seca, un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y un frente frío provocarán rachas fuertes de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como un canal de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

El domingo 15 de mayo se mantendrá vigilancia sobre la cuenca del Océano Pacífico, debido a un posible ciclón tropical que aunque lejos de costas mexicanas, podría variar su trayectoria afectando a varios estados de esa región.

Estados con las temperaturas más altas

Un sistema anticiclónico mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados en la mayor parte del país.

No obstante, este sábado 14 de mayo se espera que los termómetros alcancen entre los 40 y 45 grados centígrados en Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Campeche.

En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan entre 35 y 40, mientras que en Aguascalientes alcanzará los 30 grados.

Donde hará más calor el domingo 15 de mayo será en Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche (entre 40 y 45 grados).

En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan entre 35 y 40 grados.

EG