Viernes 23 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Habrá puente el 16 de mayo por el Día del Maestro?

Checa esta información para evitar cualquier malentendido o contratiempo.

SEP.¿Habrá puente por el Día del Maestro?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer un calendario escolar en el que informa sobre los periodos de evaluación, los de vacaciones y los días de asueto por festividades, Consejo Técnico Escolar o Descarga Administrativa, pero esta vez te diremos si habrá puente el 16 de mayo por el Día del Maestro.

Por lo general, este mes es uno de los que cuenta con más puentes en el ciclo escolar, sin embargo, 2022 fue la excepción porque el 1 de mayo (Día del Trabajo) cayó en domingo y el 5 de mayo (Batalla de Puebla) en jueves, así que no fue posible disfrutarlos como en otras ocasiones.

Caso similar será el del 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro en México, pero que este año caerá en domingo y NO se recorrerá para el lunes, lo que significa que NO habrá puente y las actividades se llevarán a cabo de forma normal.

¿Cuándo es el único puente de mayo?

Para poder disfrutar de otro descanso de este tipo, la comunidad estudiantil deberá esperar hasta el viernes 27 de mayo, ese día tendrá lugar el penúltimo Consejo Técnico Escolar, una reunión mensual entre docentes y directivos que busca mejorar la calidad de la enseñanza a través de un intercambio de materiales o estrategias, además, es útil para detectar problemas entre los alumnos y resolverlos oportunamente.

Posteriormente solo quedarán dos días libres en el ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública: el viernes 17 de junio por Descarga Administrativa y el viernes 24 de junio por Consejo Ténico Escolar.

Finalmente, el ciclo concluirá el jueves 28 de julio, esa misma semana se hará entrega de las últimas boletas y será necesario conservarlas en estado óptimo para trámites futuros. 

DRM