Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Cuándo anuncian el aumento de sueldo para los maestros?

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador les haría justicia a los maestros con aumento de sueldo. Chécate cuando lo anuncian

SEP.AMLO anunciará un aumento de sueldo a los maestros. Chécate cuándoCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La 4T y no la Revolución Mexicana, como se dice, finalmente y al parecer le hará justicia a los maestros, luego de que próximamente el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie un aumento de sueldo que se espera sea considerable y que aquí te diremos cuándo será.

Como parte de la celebración del Día del Maestro se espera que el presidente de México haga dicho anuncio y también una serie de beneficios para todo el magisterio, cuando se reúna con docentes en una ceremonia a efectuarse en la Ciudad de México.

De concretarse el tan anhelado aumento, se harían realidad las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2022 realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en abril, cuyo secretario general Alfonso Cepeda Salas afirmó que el Gobierno Federal considera una prioridad el incremento salarial y la seguridad social de todos los maestros.

“Han escuchado que en algunas mañaneras el presidente se ha referido a eso, a que tiene la preocupación de cómo incrementar el salario lo mejor posible a los trabajadores de la educación en México; nosotros esperamos tener una respuesta decorosa, una respuesta que motive a las maestras, a los maestros, al personal de apoyo”, afirmó Alfonso Cepeda, líder del SNTE.

SEP: Aumento de sueldo para los maestros

En 2021, el incremento salarial fue del 3.4 por ciento, 1.8 por ciento en prestaciones y 0.5 de fortalecimiento al salario profesional de los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

AMLO aseguró que será el próximo domingo 15 de mayo cuando haga el anuncio tanto del aumento de sueldo a los maestros como toda la serie de beneficios que tendrán, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

“El domingo vamos a informar sobre unas mejoras para el magisterio. No puedo decir más que eso, el domingo, el día 15. Estamos en pláticas con el sindicato y también con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) porque respetamos a las dos organizaciones y sí estamos pensando en mejorar la situación de los maestros”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

EG