Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Seguro de Desempleo: Requisitos para recibir los 2 mil 956 pesos mensuales

Si por desgracia te quedaste sin trabajo, puedes recibir 2 mil 956 pesos mensuales por el Seguro de Desempleo. Aquí te decimos los requisitos

Seguro de Desempleo.Si te quedaste sin chamba, aprovecha el programa del gobierno de la CDMXCréditos: Twitter: @TrabajoCDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Quedarse sin trabajo es un duro golpe para cualquier familia, por lo que el Gobierno de la CDMX puso en marcha el llamado Seguro de Desempleo, con el que podrás recibir hasta 2 mil 956 pesos mensuales. Entérate cuáles son los requisitos.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) dio a conocer el 11 de mayo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México quiénes lo pueden solicitar, cuáles son los requisitos y documentos a entregar, si estás interesado en formar parte del programa Seguro de Desempleo.

Requisitos para el Seguro de Desempleo

Los migrantes connacionales, repatriadas y/o personas de retorno voluntario; habitantes de la CDMX que hayan perdido su empleo, refugiados o beneficiarios de protección complementaria, así como personas preliberadas y liberadas de un Centro de Reclusión o sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes tienen prioridad para recibir el Seguro de Desempleo.

Igualmente, aquellos que hayan sido despedidos por discriminación, personas de comunidades étnicas residentes y pueblos y barrios originarios; defensores de derechos humanos, periodistas en situación de desplazamiento por motivos de riesgo y víctimas del delito violento y de violencia que hayan perdido su empleo.

Productores y trabajadores agrícolas de la CDMX que hayan perdido su empleo o hayan disminuido sus ingresos por siniestro o caso fortuito, al igual que locatarios y trabajadores de mercados públicos afectados por rehabilitación, siniestros o que hayan perdido su empleo.

El Seguro de Desempleo otorga 2 mil 956 pesos mensuales y los beneficiarios podrán recibirlo hasta por tres ocasiones por medio órdenes de pago, cheque bancario o cualquier otro mecanismo que se estime.

Lo puedes solicitar hasta el martes 31 de mayo y el registro para el programa se hace por medio del sitio web: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo.

Deberás tener entre 18 años y 64 años 9 meses, haber laborado por al menos seis meses entre 2020 y 2022 en la CDMX, haber perdido el empleo por causas ajenas a tu voluntad a partir del 1 de julio de 2020, carta de no ser beneficiario de algún otro programa similar o análogo, darte de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y constancia de semanas cotizadas.

EG