Miércoles 21 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes tienen derecho al pago de 11 mil 500?

Checa esta información para evitar cualquier confusión.

Pensión Bienestar.¿A quiénes les toca el pago de 11,500 pesos?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! La Pensión Bienestar es un programa social que el Gobierno de México implementó para mejorar la calidad de vida de los adultos de 65 años o más a través de un depósito bimestral de 3,850 pesos, sin embargo, hay personas que próximamente tendrán derecho a un pago de 11 mil 500 y aquí te contamos todos los detalles. 

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país hay alrededor de 15 millones de adultos de 60 años o más, un buen porcentaje padece de dolencias que impiden realizar una actividad económica, de ahí la relevancia de esta ayuda.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro con su postura de elevar el monto de la Pensión Bienestar en los siguientes años hasta alcanzar un total de 6,200 pesos, que ayudará a los beneficiarios a tener ‘suficientes recursos para su alimentación’.

En ese sentido, los pagos se reanudarán después de que se pausaran por la veda electoral, muchos ya se preguntan cuándo será el siguiente y la buena noticia es que falta muy poco. 

¿Cómo saber si cobraré 11 mil 500 pesos de la Pensión Bienestar?

El próximo depósito de la Pensión Bienestar 2022 se realizará en los primeros días de julio, la mayoría de los beneficiarios lo cobrarán en una tarjeta, el resto tendrá que esperar a la convocatoria de sus localidades para recibirlo.

Además, todo aquel que no haya podido retirar los dos bimestres que se dieron previo a la veda electoral podrá cobrar un gran total de 11,550 pesos, producto de los periodos enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

En caso de que exista cualquier duda es posible comunicarse a la Línea del Bienestar en el número 800 639 42 62, ahí un operador atenderá nuestra petición y nos guiará para poder completarla. 

DRM