Viernes 16 de Febrero 2024
VIDEOJUEGOS

10 datos que no sabías del FIFA, próximamente EA Sports FC

El FIFA desaparecerá para dar paso al nuevo EA Sports FC, por lo que aquí te traemos 10 datos que no conocías del videojuego

Videojuegos.El FIFA desaparecerá y aquí te traemos 10 datos curiosos del videojuegoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de 29 años, el FIFA tiene sus días contados: Electronic Arts ya anunció que desaparecerá, para dar paso al nuevo simulador EA Sports FC. Por ello, aquí te traemos 10 datos que no conocías respecto al histórico videojuego de futbol.

Tras llegar a su fin su acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para publicar el videojuego anual, EA Sports decidió seguir desarrollando su propio título deportivo aunque sin el nombre del máximo organismo de futbol, por lo que para rendir homenaje a esta relación te traemos este recuento.

 

1.- PERRO BERMÚDEZ

Fue la voz oficial junto a Alberto Peláez en 2006 y 2012, antes de que llegaran Mario Kempes y Fernando Palomo. Su salida se debió a que EA Sports no le pagó más a Peláez por prestar su voz.


2.- SPIN OFFS

Con el salto en las consolas, EA Sports innovó con spin offs del Mundial (2002-2014) y FIFA Street, juego de futbol callejero que se publicó por primera vez en 2005 y desapareció en 2012.

 

3.- LICENCIAS

FIFA 96 fue el primero en tener licencias de jugadores, por lo que se incorporó los nombres de los jugadores profesionales, así como sus posiciones en la vida real.

 

4.- VERSIONES

El FIFA publicó 39 versiones distintas desde su nacimiento en 1993. La que se lanzará este año, FIFA 23, será la última antes de que la franquicia se convierta en EA Sports FC.


5.- PORTADAS

Sus portadas variaban, según la región de publicación. En 2005 Oswaldo Sánchez sustituyó al francés Patrick Vieira en Norteamérica y al siguiente año Omar Bravo apareció junto a Ronaldinho.

 

6.- ROBBIE WILLIAMS

En el año 2000, el cantante inglés Robbie Williams grabó 'It’s Only Us' de forma exclusiva para el videojuego y se lanzó la banda sonora en un CD físico, algo que sólo sucedió en esa edición.


7.- FUTBOL FEMENIL
Selecciones nacionales femeniles de Estados Unidos, Inglaterra e incluso México se incorporaron en la edición 16. En la portada también se incluyó a la jugadora Alex Morgan, de EU.

 

8.- MALDICIÓN

Como en el Madden, muchos jugadores entraron en declive tras aparecer en la portada. Los más relevantes fueron Fernando Morientes, FIFA 99; Pep Guardiola, FIFA 2000 y Kaká, FIFA 11.

 

9.- PIERDE EQUIPOS

La Roma FC y la Juventus salieron de sus filas, a pesar de que las licencias de los equipos estaban ligadas a la FIFA. Sus nombres dejaron de estar disponibles desde la versión 21.

 

10.- E-SPORTS

EA Sports generó su propia división, con los ganadores de los torneos mundiales llegando a recibir premios de hasta 500 mil dólares. En la Liga MX hubo un campeonato en línea llamado eLiga.

EG