Viernes 23 de Febrero 2024
CNA

Clima México: Estados que serán afectados por lluvias y granizo el fin de semana

Estos serán los estados lastimados por las condiciones climatológicas

Clima México próximo fin de semana 2022.Estos serán los estados lastimados del 13 al 15 de mayoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las afectaciones en torno al Frente Frío al interior de la República Mexicana continuarán. En esta ocasión, no solo serán las bajas temperaturas quienes ataquen con fuerza en el país, sino que el clima traerá consigo una serie de lluvias y granizo en distintos estados durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo.

Lo anterior se debe a una línea seca en el norte de México, misma que propiciará fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país junto a lluvias y chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Mesa del Norte, sobresaliendo la intensidad de la lluvia en Durango y Coahuila.

De igual forma, el ingreso de humedad y el canal de baja presión al sureste de la República ocasionarán nuevos periodos de lluvias en el occidente, sur, sureste y oriente del territorio nacional, destacando lo que ocurra al interior de Chiapas con las lluvias puntuales fuertes que se esperan. 

Finalmente, la divergencia en altura y la entrada de humedad en el Golfo de México volverán a propiciar chubascos en el norte, centro y sureste de la República, las cuales estarán acompañadas de lluvias fuertes y posible granizo en estados tales como Guerrero, Michoacán y Durango, por citar algunos ejemplos. 

Gobierno de México

Estados afectados por las lluvias durante este fin de semana

De acuerdo con información oficial del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados que se mostrarán a continuación serán lastimados por las lluvias y granizos a lo largo de este fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de mayo, por lo que es recomendable el uso de paraguas para evitar enfermedades respiratorias.

Viernes 13 de mayo

* Durango, Coahuila y Chiapas: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Zacatecas, Chihuahua y Oaxaca: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Nuevo León, Nayarit, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Veracruz: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Sábado 14 de mayo

* Zacatecas, Durango, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca: Intervalos de chubascos de 2 a 25 mm.

* Coahuila, San Luis, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanjuato, Nayarit, Morelos, Estado de México, Tabasco, Puebla, Veracruz y Campeche: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Domingo 15 de mayo

* Durango, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Jalisco, Morelos, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Colima, Puebla, Ciudad de México y Veracruz: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC