Convocatoria

SEP ¿Por qué habrá Megapuente en MAYO y qué día será?

Desde este lunes estuvieron abiertos los registros para buscar un lugar en dicha modalidad para estudiar el nivel medio
martes, 10 de mayo de 2022 · 05:00

Después de la Semana Santa y todos los días de descanso que tuvo el mes de abril, llegó mayo con muchos días festivos macados en el calendario, pero con la mala noticia de que muchos de ellos caían en fin de semana o no eran oficiales por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, aún hay un megapuente en este mes. Revisa por qué y qué día será. 

Desde que cayó 1° de mayo en día no laboral, empezaron a desanimarse los alumnos y padres de familia que buscaban una ventana de descanso para hacer planes en fines de semana largos. Lo mismo sucedió con el día 5, el 10 y lo será el 15, pues además no son reconocidos como día sin actividades académicas, aunque este Día de las Madres resulta ser medio día de clases debido a los festivales que hay en las escuelas, los cuales terminan y dan oportunidad de salir a los alumnos con sus tutoras.

¿Cuándo y por qué habrá megapuente en mayo de 2022?

El puente registrado por la SEP como obligatorio para los estudiantes de nivel básico será del viernes 27 al domingo 29 de mayo, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar que se realiza previo al inicio del ciclo escolar y el último viernes de cada mes, a la que deben acudir el director del centro educativo y todos los docentes que lo conforman.

En dichas convocatorias de los trabajadores de la educación se exponen planes y comentarios respecto a las problemáticas, logros o necesidades pedagógicas de las y los alumnos. Ahí se compartirán ideas, experiencias y puntos de vista para analizarlos y ejecutar soluciones en beneficio del estudiantado, cuyas principales fallas radican en la poca cultura de la lectura, al igual que la escritura y el aprendizaje de las matemáticas, entre otros.

Son cada viernes últimos de mes cuando se dan estos espacios para las juntas de Consejo Técnico o de Descarga Administrativa en los meses de evaluaciones, por lo que aún en este ciclo escolar 2021-22 faltará el del mes de junio y julio, que practicamente pone punto final a las actividades escolares.