Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Pronóstico de LLUVIAS: ¿Dónde lloverá HOY miércoles 11 de mayo? | CLIMA

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) expidió su pronóstico del clima, con lluvias, altas temperaturas y viento

No paran..Las precipitaciones seguirán por varios meses. Toma precaucionesCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias siguen presentes en gran parte del territorio nacional, con la llegada de varias condiciones climáticas que se conectan para dar pie a las precipitaciones, en medio de una temporada de calor que causa contraste en el clima de México. Revisa en el pronóstico de lluvias dónde lloverá hoy miércoles 11 de mayo de 2022. 

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) expidió su pronóstico del clima, con lluvias, altas temperaturas de calor y el viento como principales características de esta época del año, donde se deberán tener cuidados específicos ante el aumento del termómetro, como en la Ciudad de México, donde entre domingo y lunes se encendió la alerta amarilla por llegar a más de 30 grados.

Pronóstico del clima: ¿Dónde lloverá hoy miércoles 11 de mayo en México? 

Una línea seca en el norte de México, divergencia en altura, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, además de chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo (de diferente tamaño) en el norte y noreste de la República Mexicana.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país.

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec; con posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, además del Golfo de California.

A partir de este día, el sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera se moverá hacia el Océano Pacífico, propiciando un ligero descenso de las temperaturas máximas en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35°C sobre dichas regiones.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Heladas para la madrugada del jueves: Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.