Jueves 29 de Febrero 2024
CNA

Frente Frío: Estados que afectará entre el 11 y 13 de MAYO ¿Qué daños causará?

Estos serán los estados afectados por el clima durante los próximos días

Frente Frío mayo 2022.Estos serán los estados afectados por el Frente FríoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los cambios climáticos al interior del país no cesan. En esta ocasión, el resto de la semana se caracterizará por tener temperaturas bajas a raíz del Frente Frío que arribó a la República Mexicana, por lo que el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo se caracterizarán por el descenso de temperatura que habrá.

Lo anterior se debe al ingreso del Frente Frío sobre el noroeste del país, mismo que se asociará con la corriente de chorro polar y que, por ende, ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

De igual forma, la línea seca sobre Coahuila y la interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México proporcionarán lluvias puntuales muy fuertes que serán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, así como rachas de viento y la posible formación de torbellinos tanto en Chihuahua como en Coahuila.

Para el 11 de mayo el nuevo Frente Frío logrará mantenerse en el noroeste del territorio nacional, ocasionando fuertes rachas de viento y tolvaneras en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.

Finalmente, para el viernes el nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, interactuando así con la corriente en chorro subtropical ocasionando rachas de viento y bajas temperaturas en Nuevo León y Tamaulipas, por citar dos ejemplos.

Gobierno de México

Estados afectados por el Frente Frío del 11 al 13 de mayo

De acuerdo con información de la página del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación serán lastimados por el Frente Frío durante el 11, 12 y 13 de mayo, por lo que se recomienda el uso de chamarra para evitar enfermedades respiratorias.

Miércoles 11 de mayo

* Chihuahua y zonas montañosas de Baja California: Mínimas para la madrugada del jueves de -5°C grados a 0°C grados.

* Sonora, Zacatecas, Durando, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala: Mínimas para la madrugada del jueves de 0°C grados a 5°C grados.

* Baja California, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla: Heladas para la madrugada del jueves.

Jueves 12 de mayo

* Zonas montañosas de Chihuahua: Mínimas para la madrugada del viernes de -5°C grados a 0°C grados.

* Baja California, Durango, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Puebla: Mínimas para la madrugada del viernes de 0°C grados a 5°C grados.

* Chihuahua, Estado de México, Durango, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala: Heladas para la madrugada del viernes.

Viernes 13 de mayo

* Chihuahua, Estado de México, Durango, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla: Mínimas para la madrugada del sábado de 0°C grados a 5°C grados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC