Videojuegos

FIFA cambia de nombre: ¿cómo se llamará ahora, desde cuándo y por qué?

Esto es lo que se sabe sobre el nuevo juego de EA Sports
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:29

Las cosas ya no serán igual. Los amantes de los videojuegos en México y alrededor del mundo deberán acostumbrarse al nuevo e importante cambio que el juego más importante en cuanto al futbol se refiere tendrá, pues a partir de la próxima edición el ya conocido FIFA cambiará de nombre en función de la empresa que lo fabrica.

Fue desde octubre del año pasado que Electronic Arts comenzó a amargar en torno a un posible cambio de nombre para el FIFA, misma que está convertido en la saga de juegos de futbol más importante del mundo. Es así que, después de varios meses de espera, este brutal cambio se confirmó de cara a la siguiente edición.

Por tal motivo, el FIFA 2022 será la última edición que EA Sports presente con este nombre, pues para mediados del próximo año la agencia en turno modificará este para llamarse formalmente EA Sports FC 2023; es decir, un diminutivo que se podría decir de la siguiente forma: EAFC.

EAFC, todo lo que tienes que saber sobre el otrora FIFA de EA Sports

El cambio se hará de manera oficial a partir de la próxima edición, por lo que el EAFC hará su aparición en julio del 2023. Dicho lo anterior, es precio mencionar que todas las licencias de los equipos, así como la innumerable cantidad de Ligas con las que cuenta y los cientos de jugadores que aparecen en el mismo, se mantendrán sin cambio alguno.

Por tal motivo, y al ser el último FIFA en la historia, los creadores de Electronic Art prometieron que será el más grande desarrollado hasta ahora contando con un sinfín de características, entre las que sobresalen modos de juego, competiciones y la inclusión de contenido en torno al Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La razón del cambio de nombre es relativamente sencilla. Después de prácticamente 30 años de trabajar de la mano, EA Sports y FIFA se separarán ya que, supuestamente, la Federación en turno habría exigido mil millones de dólares por el uso de su marca; es decir, el doble del acuerdo que se tenía hasta el momento.

Otro de los puntos a destacar es que la FIFA tenía como objetivo limitar su marca para uso exclusivo de videojuegos, mientras EA Sports buscaba hacer uso de ella en torneos sports y productos digitales tales como los NFT. Por tal motivo, el principal cambio que se espera es la expansión de la marca aumentando, con ello, el acceso derivado de más plataformas digitales.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC