Martes 20 de Febrero 2024
EL SECRETO

Salud: ¡Milagro! el ejercicio que hará que dejes de comer pan dulce y otros carbohidratos

Si eres un atleta que hace continuamente su rutina de ejercicio, pero no puede dejar de comer carbohidratos, esta nota es para ti

Salud: ¡Milagro! el ejercicio que hará que dejes de comer pan dulce y otros carbohidratos.Si eres un atleta que hace continuamente su rutina de ejercicio, pero no puede dejar de comer carbohidratos, esta nota es para ti Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La kryptonita de algunas personas siempre son los alimentos dulces, como el pan, golosinas, o cualquier tipo de carbohidrato que contenga un alto porcentaje de azucares en su materia; pero eso terminó, aquí te diremos cuáles son los ejercicios para que dejes de comer este tipo de comestibles y puedas obtener los resultados que buscas.

¿El azúcar es una droga?

Se ha demostrado que el azúcar, como sucede con todas las sustancias ajenas al cuerpo se vuelven una droga, ya que puede resultar sumamente adictiva para mucha gente, ya que cuando se ingiere este comestible, se libera la dopamina en el cerebro, y la segregación de esta sustancia es la que conduce al descontrol y la adicción del producto que la contiene.

Algunos estudios con animales de laboratorio, se ha encontrado que el azúcar produce más síntomas de los necesarios para ser considerada una sustancia adictiva, de hecho, estos datos han demostrado que el consumo de azúcares añadidos en alimentos y bebidas, tienen efectos similares a otras drogas.

Tales como la nicotina, la cocaína, la heroína y el alcohol; con un poder adictivo igual o mayor, puesto que están endulzados artificialmente y tienen ingredientes que no se encuentran en los comestibles naturales, y eso hace que nuestro cuerpo no los pueda controlar.

¿Cuál es el ejercicio que hará que dejes de comer alimentos dulces como el pan y otros carbohidratos?

Un estudio que fue realizado por la Universidad Estatal de Washington demostró que el ejercicio físico intenso contribuye a modular la fuerza con las que los animales estudiados, los cuales estaban a dieta, ansiaban los antojos, y a continuación te diremos la rutina que hará que dejes de comer alimentos dulces como el pan y otros carbohidratos.

Este experimento que fue liderado por el profesor Travis Brown, sometió a 28 ratas a un entrenamiento con una palanca, que cuando se presionada, se encendía una luz y emitía un tono antes de brindar una bolita con alto contenido de grasa.

Los investigadores dividieron a los roedores en dos grupos, el primero siguió un programa de carrera en cinta rodante de alta intensidad y el segundo no realizó ningún ejercicio adicional a la fuerza.

“Los resultados sugieren que el ejercicio de alta intensidad puede prevenir el establecimiento de la incubación del deseo por alimentos ricos en grasa y puede reducir los comportamientos de búsqueda de alimentos desadaptativos inducidos por señales que contribuyen a comer en exceso y a la obesidad”, explica la investigación.

 

Entonces, de acuerdo con los expertos, la actividad física, además de una herramienta para el bienestar integral del organismo, también puede tener varios efectos positivos los cuales se relacionan con el control de antojos.

“El ejercicio no sólo podría ser beneficioso físicamente para perder peso, sino también mentalmente para controlar los antojos de alimentos poco saludables”, sentenció Brown.

 

CA