Viernes 23 de Febrero 2024
METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: LLUVIAS y Frentes Fríos; pronóstico de la semana del 2 al 6 de mayo

Estos estados sufrirán los estragos del clima durante la primera semana del mes

Pronósticos tiempo 2 al 6 mayo 2022.Así será el clima durante la primera semana del mesCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La primera semana de mayo traerá consigo un clima sumamente variado al interior del país. Por tal motivo, a continuación se reflejarán los estados que sufrirán las afectaciones más importantes del 2 al 6 del mes en turno en cuantro a lluvias y frentes fríos se refiere.

Los canales de baja presión sobre la Mesa Central y la Mesa del Norte originarán lluvias y chubascos tanto en el centro como en el oriente y sureste del territorio, lo cual incluye el Valle de México y lugares cercanos a la Península de Yucatán en conexión con tormentas puntuales en estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

En el ombligo de la semana aparecerá un nuevo frente frío que se aproximará al norte de Chihuahua. Este interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, lo cual ocasionará lluvias aisladas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo, así como fuertes rachas de viento en Nuevo Léon y Tamaulipas, por citar dos ejemplos.

Finalmente, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y surtes de la República ocasionarán nuevas lluvias y chubascos, por lo que se prevén tormentas puntuales fuertes y la caída de granizo en puntos específicos de la Ciudad de México durante el miércoles 4 y el jueves 5 de mayo, respectivamente.

Gobierno de México

Lluvias y frentes fríos: pronósticos del tiempo de la próxima semana de mayo

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos del clima en cuanto a lluvias y frentes fríos se refiere para la próxima semana del 2 al 6 de mayo, por lo que se recomienda el uso de suéter para evitar enfermedades respiratorias.

Lunes 2 de mayo

* Oaxaca: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
* Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Chiapas: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
* Coahuila, Tamaulipas, Nueo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Campeche: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
* Chihuahua: Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.
* Zonas montañosas de Baja California y Sonora y Zacatecas: Mínimas para la madrugada del martes de 0°C grados a 5°C grados.
* Baja California, Chihuahua y Durango: Heladas para la madrugada del martes.

Martes 3 de mayo

* Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
* San Luis Potosí, Querétaro, Guanjuato, Campeche y Yucatán: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
* Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León: Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
* Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche y Yucatán: Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
* Zonas montañosas de Baja California y Sonora: Mínimas para la madrugada del miércoles de 0°C grados a 5°C grados.
* Chihuahua y Durango: Heladas para la madrugada del miércoles.

Miércoles 4 de mayo

* Coahuila, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas y Ciudad de México: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
* Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
* Guanajuato, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Yucatán y Campeche: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
* Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y Durango: Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras.
* Zonas montañosas de Chihuahua y Durango: Mínimas para la madrugada del jueves de 0°C grados a 5°C grados.

Jueves 5 de mayo

* Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Ciudad de México: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
* San Luis Potosí, Querétaro, Guanjuato, Morelos, Oaxaca y Veracruz: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
* Yucatán, Campeche y Quintana Roo: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
* Coahuila, Tamaulipas, Nuevo león, San Luis Potosí y Zacatecas: Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
* Zonas montañosas de Chihuahua y Durango: Mínimas para la madrugada del viernes de 0°C grados a 5°C grados.

Viernes 6 de mayo

* La ciudad de México no sufrirá estragos importantes del clima en este día dado que se presentarán máximas de 31°C grados; sin embargo, sí se esperan lluvias en la madrugada y cerca de las 9 de la noche, así como una temperatura mínima de 19°C grados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC