Sábado 17 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Temporada de lluvias 2022: ¿Cuándo empieza y cuánto dura?

Temporada de lluvias 2022: ¿Cuándo empieza y cuánto dura?.Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al parecer la temporada de lluvias en este 2022 ya ha iniciado, así que los ciudadanos tendrán que sacar las chamarras y los impermeables para que no se vayan a terminar todos mojados, pero ¿cuándo empieza y cuánto dura esta época de chubascos y lloviznas?

Cada año en distintas entidades del territorio nacional se ven afectados por este fenómeno climatológico, el cual puede ser beneficioso para algunos estados y otro más podrían verse perjudicados debido a los desastres que provocan.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el 2022 ya estaba previsto que iniciarían desde determinado mes, pero lo más llamativo es que no durarían tan poco como en años pasados.

¿Cuándo empieza y cuánto durarán la temporada de lluvias en México?

La duda de cuándo empieza y cuando terminará la temporada de lluvias en México es la siguiente: la época de lloviznas iniciará en el mes de abril y culminará hasta el mes de noviembre.

Entonces, los meses que mayor número de días donde se verán afectados por el agua serán junio, julio y agosto, siendo el segundo el que contará con hasta 24 días donde más verá caer agua. De hecho esta temporada de lluvias podría traer como consecuencia que las vacaciones de verano se vean afectadas.

Para junio se espera que haya hasta 16 días de aguas y en agosto 22, así que es hora de sacar el paraguas y llevar una chamarra extra a cualquier lado que se quiera ir, pues el cielo nublado podría traer la inminente caída de lluvia en gran parte de México.

Recomendaciones para evitar inundaciones en la ciudad

Ante la inminente época de lluvias, se le suman 25 Frentes Fríos para el resto del año, así que el SMN ha hecho una serie de recomendaciones las cuales consisten en no tirar basura a las calles, que los vecinos estén revisando los desagües verificar que el sistema de drenaje se encuentre en perfectas condiciones; así podrán evitar posibles inundaciones o cualquier tipo de pérdidas humanas y materiales.

Si eres parte de algún sector vulnerable, recuerda tener en una mochila tus documentos esenciales y en caso de que ocurra algún tipo de inundación durante esta edición de lluvias.

CA