Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Cuál es la FECHA LÍMITE para inscribirse a Prepa en Línea?

Si no te has inscrito a Prepa en Línea, apúrate porque el tiempo se acaba. Aquí te decimos cuál es la fecha límite

SEP.Prepa en Línea lanzó su convocatoria para solo 15 mil estudiantesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para tomar tus clases en una plataforma de Internet durante los siete días de la semana debes inscribirte a Prepa en Línea, una nueva oportunidad que acaba de abrir la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todos aquellos que quieran estudiar su nivel medio superior y de la cual aquí te informamos la fecha límite para inscribirte.

El tiempo corre y es indispensable que te registres lo antes posible a Prepa en Línea, pues ya comenzó el registro de aspirantes, el cual podría cerrar antes en caso de alcanzar los 15 mil registros completos.

Prepa en Línea brinda flexibilidad de horarios 24 horas al día y los siete días de la semana, lo que da oportunidad a los estudiantes de realizar otras actividades. Sin embargo, existe una fecha límite para llevar a cabo la inscripción de aspirantes.

Si quieres inscribirte deberás cursar al menos 23 módulos con duración de al menos cuatro semanas, en horarios flexibles y entregas semanales en la plataforma, con ayuda de un asesor virtual que se encargará de guiarte, evaluarte y transmitirte sus conocimientos.

Para apartar tu lugar debes ingresar a https://prepaenlinea.sep.gob.mx, donde deberás realizar tu registro con tu CURP, escribir tu correo electrónico y confirmarlo, para después cargar la documentación requerida: CURP y acta de nacimiento en formato PDF, así como enviar las respuestas de un cuestionario de información personal.

Una vez que hayas dado todos tus datos de acceso del 27 de abril al 1 de mayo, tendrás que tomar un curso propedéutico del 2 al 29 de ese mismo mes y para el que te enviarán un número de usuario (ID) a tu correo electrónico, así como una contraseña.

Fecha límite para inscribirse a Prepa en Línea

La fecha límite para inscribirte a Prepa en Línea es hasta el 22 de abril y dicho programa va dirigido a personas de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como extranjeros que comprueben su estancia legal en el país, de cualquier edad y que hayan concluido sus estudios de secundaria (certificado).

En caso de ser aceptado en Prepa en Línea, tendrás que cursar y consultar los resultados del módulo propedéutico obligatorio y de cuatro semanas del 2 al 15 de junio en el portal de prepaenlinea.sep.gob.mx., además de completar el proceso de inscripción por medio de la plataforma de la SEP.

EG