Sábado 17 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: El estado que tendrá regreso a clases al 100% cuando pase Semana Santa

El bajo número de contagios por Covid-19 propiciaría el regreso total.

SEP.El estado que volverá a clases pasando Semana SantaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Parece que la luz al final del tunel de la pandemia está más cerca que nunca, algo que se puede ver reflejado en la asistencia a los planteles de la comunidad estudiantil de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ahora otro estado retomará al 100% las clases presenciales cuando pase Semana Santa, aquí te contamos todos los detalles. 

Según los últimos reportes, alrededor de 22.9 millones de alumnos ya regresaron a las actividades en sus planteles, un avance que obedece al bajo número de contagios de Covid-19, de hecho, el semáforo epidemiológico se ha mantenido en verde por varios días en todas las entidades de la República.

“(Los niños) necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante largos meses de pandemia y de confinamiento”, ha dicho Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP. 

En ese sentido Enrique Miranda, coordinador de educación en Cabo San Lucas, espera que las clases presenciales se retomen al 100% en Baja California después de Semana Santa y confía en que eventualmente los padres de familia cambiarán su posición respecto al tema. 

“Conforme se está avanzando, están bajando los niveles de contagios, los padres de familia con la confianza van a empezar a mandar a la totalidad de los niños", fueron las palabras de Miranda recogidas por Cabo Mil.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las vacaciones de Semana Santa comenzarán oficialmente el lunes 11 de abril, aunque el último día de actividades será el viernes 8, así que faltan escasos cuatro días para disfrutar de ese respiro.

La festividad es religiosa, conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo y otorgará a los estudiantes de la SEP un total de 16 días libres (contando los fines de semana), puesto que las lecciones se reanudarán el lunes 22 de abril.

El resto de los días libres de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022 queda de esta forma:

  • Viernes 29 de abril por Consejo Técnico Escolar
  • Jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla
  • Viernes 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

DRM