Sábado 24 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¿En dónde hará más calor este sábado 30 de abril?

Aunque seguirán las lluvias en casi todo el territorio nacional, aquí te decimos dónde hará más calor este sábado 30 de abril

Clima México.Seguirán las lluvias en casi todo el país, pero en estos estados hará mucho calorCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste del país, además de rachas fuertes de viento se esperan este sábado 30 de abril, fecha en la que aquí te decimos dónde hará más calor.

Un nuevo sistema frontal se aproxima a la frontera norte, que interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionarán dichas precipitaciones.

Sobre la Mesa del Norte y Central, dos canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos provocarán lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en los estados del centro, oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados en gran parte de la República Mexicana, aunque aquí te especificamos bien dónde hará más calor.

En estos estados hará más calor este sábado

Según el Servicio Meteorológico Nacional, donde los termómetros marcarán las mayores temperaturas será en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas (sur), Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán, donde se alcanzarán entre los de 40 a 45 grados centígrados.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo se esperan entre 35 a 40, mientras que en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Estado de México (suroeste) llegarán entre 30 y 35.

Donde se esperan las temperaturas más bajas es en la madrugada del domingo en zonas montañosas de Chihuahua y Durango (-5 a 0) y zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas (0 a 5).

En la Ciudad de México se pronostican chubascos, al igual que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EG